ASCENSIÓN – Bomberos Voluntarios adquirió una nueva unidad

0
236

bomberos-movilEl Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ascensión hizo efectiva la adquisición de una nueva unidad para el traslado del personal y la intervención en distintos siniestros, sumando otro vehículo al parque automotor del cuartel a fin de sostener y garantizar el eficiente servicio que viene prestando a favor de la protección  de las vidas y bienes de la comunidad. Se trata de una camioneta Chevrolet S 10 modelo 2004 que fue comprada recientemente por la institución.

El Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, señaló que “buscábamos un vehículo de estas características para tener mas capacidad para viajar a jornadas de capacitación y reuniones de escuela. Antes viajábamos en una Ford F100, donde no podíamos ir mas de tres bomberos, pero con esta nueva unidad podemos viajar cinco bomberos y bastante cómodos”.

- Anuncios -

Asimismo informó que “este móvil se compro con plata de subsidios que vienen de la provincia y resulta de mucha utilidad para el traslado de personal y nos permite abaratar los costos porque tenemos dos móvil nafteros como una Dogde y una F100, que mas adelante saldrán a la venta, que implica un gasto importante y pensamos que de esta manera podemos reducir esos costos”.

“Ahora hemos adquirido este móvil y mas adelante pensamos en una unidad para primeros auxilios y rescate vehicular para lo cual sería ideal una combi o algo por el estilo. Pienso que de a poco vamos a ir cubriendo todas las necesidades que tenemos en materia de vehículos”, indicó el jefe.

Infraestructura Edilicia

Por otra parte, la institución bomberil comenzara con obras en el nuevo cuartel ubicado en el ex corralón municipal. Ungaretti comentó que “todo lo que se recaudó en la rifa realizada el año pasado se va a invertir en materiales para construcción y este año se va programando otra rifa para solventar la mano de obra. De esa manera pensamos ir avanzando en las obras del cuartel, la idea es comenzar con cimientos y paredes y ver hasta donde podemos llegar”.

“Este año cumplimos nuestro 15º aniversario y queremos ir avanzando de a poco para hacer realidad el sueño del nuevo cuartel”, indicó el jefe.

Por último, valoró el apoyo de la comunidad, al reflejar que “bomberos es del pueblo y si no fuese por la colaboración de los vecinos no llegaríamos a nada. Por eso estamos muy agradecidos por la colaboración de la gente en la adquisición de rifas, en la cuota de socios y las cantinas que nos cede las instituciones. Todo eso nos permite ir generando recursos propios para solventar los nuevos proyectos y seguir creciendo junto a toda la comunidad”.