primera-social-2011El verdinegro venció a Colonial y se subió a lo más alto junto al sorprendente Belgrano, que le ganó a 12 de Octubre y también los mira desde arriba. En tanto que Singlar volvió a empatar y estas vez ante Arenales FC 1 a 1 y Agustina le quitó dos puntos a Huracán al igualar 3 a 3 en el marco de la 2da. fecha del Torneo Apertura “70º Aniversario de El Tribuno”.

Singlar empató con Arenales FC

Singlar demostró mucho temple para sobreponerse a las adversidades y lograr el empate ante Arenales FC. Fue igualdad 2 a 2 en la cancha del polideportivo auriazul, donde los dirigidos por Edgardo Carpanetto dieron muestras de personalidad y entrega ante un rival muy exigente.

El partido comenzó con un ritmo muy intenso pero no abundaron las acciones de peligro, salvo algunas veloces incursiones de Agustín Ranure, quien fue víctima de dos jugadas fuertes en el área que no fueron castigadas por el árbitro Héctor Martínez. Arenales arrimó poco peligro, la defensa auriazul estuvo bien parada y el medio campo contuvo los avances con solvencia.

En el complemento se vivieron las emociones, a los 3 minutos llegó la apertura del marcador para Arenales FC tras un desborde de Agustín Ratto por la izquierda, quien envió el centro al corazón del área y encontró la pierna de Martín Romero para meterla involuntariamente en su propia valla ante la sorpresa del arquero Adrián Salgado.

A pesar del impacto del gol en contra, Singlar siguió buscando y a poco fue acorralando a su rival, a pesar de que se quedó un uno menos por la controvertida expulsión de Joaquín Romero a instancias del juez de línea. Otro duro golpe para el auriazul que demostró gran personalidad para ir a buscar el empate y lo consiguió sobre los 25 minutos con un soberbio tiro libre de Martín Romero, quien tuvo su  revancha, colocando un verdadero golazola pelota en el ángulo superior derecho del arquero Torres.

Sobre los 29 minutos, la visita se puso en ventaja tras un corner ejecutado por Franco Díaz que superó la estirada del arquero Salgado y llegó el defensor Marcelo Pérez para ponerle la cabeza al gol y estampar el espléndido segundo gol de Arenales FC.

Los minutos se consumían pero Singlar siguió buscando, llegando al área rival con peligro, hasta que a los 40 minutos le cometieron penal a Federico Castillo, quien se encargó de cambiarlo por gol y decretar el definitivo empate.

Singlar 2 – Arenales 2

Goles: M. Romero en contra y M. Pérez (A). M. Romero y F. Castillo (S).

Arbitro: Héctor Martínez. Líneas: Osmar Lemos – Jorge Luna.

Singlar: Adrián Salgado, Diego M. Romero, Joaquín Romero, Gonzalo Serra, Lucio Paratore, Facundo Chiesa, Federico Castillo, Agustín Ranure, Gustavo Di Prinzio, Juan P. Canone y Eliseo Farías. DT. Edgardo Carpanetto.

Suplentes: Di Piero, C. Di Santo, G. Torsiglieri, M. Alessandrini y M. Novau.

Arenales FC: Cristian Torre, Agustín Ratto, Mauro Bour, Jonatan Benzi, Marcelo Pérez, Juan M. Echegaray, Alan Salvatico, Juan I. Bava, Franco Díaz, Juan M. Di Prinzio y Ezequiel Franco. DT. Juan C. Cechini. Suplentes: J. Grossi, P. Ratto, L. Bigatti, B. Servio y M. Carlovich.

Cambios: Alessandrini por Ranure, Torsiglieri por Farías (S). B. Servio por Salvatico (A) y L. Bigatti por M. Pérez (A). Expulsados: J. Romero (S). L. Bigatti (A).

Victoria y punta para Social

Social y Colonial se volvían a ver las caras luego de la polémica definición del campeonato pasado y el verdinegro se impuso por 2 a 1 con goles de sus delanteros “Chelo” Gardu y “Lagarto” González. Mientras que el “Cuervo” Barragán anotó el único del “Colo”.

Social presento un equipo con 2 modificaciones con el ingreso de sus nuevas incorporaciones, Mauricio Leites y German Milla en reemplazo de Gagliardi y el expulsado Deo. De entrada Social salió  a buscar el partido, adelantado en el campo de juego y a los 2 minutos un remate cruzado de Gardu dio en el palo derecho del arco defendido por Righetti, y enseguida otro remate del delantero es bien controlado abajo por el joven arquero.

Colonial no reaccionaba y el verdinegro siguió atacando y el “Lagarto” González estrello en cabezazo en el travesaño, luego Leites remato desviado y  Oteiza complico con un centro pasado que bajo Belén para González, pero “El Lagarto” no pudo conectar bien de zurda.

Ese primer cuarto de hora fue lo mejor de Social, amplio dominador del juego, generando muchas situaciones de gol. Pero en la primera aproximación de Colonial el arbitro sancionó una falta de Curotto dentro del área y penal para el local.  Su goleador Marcos Barragán se encargo de cambiarlo por gol sobre los 20 min.

El gol reactivo a Colonial y se paró mejor en el campo ofreciendo más lucha, incluso pudo aumentar el marcador con dos violentos remates de Marcos Barragán, uno que se fue cerca y otro que dio en el travesaño del arco de Juani Castro.

Cuando se terminaba el primer tiempo, llega el empate de Social. La jugada se inicio con otra subida de Oteiza por la derecha y rematando al arco, su disparo se desvió en un defensor de Colonial, la pelota le cayó a Milla quien envió el centro para que Gardu solo la tenga que empujar en la puerta del arco.

El complemento fue mas trabado, Social buscando el arco rival aunque no con tanta claridad como en el primer tiempo. Generaba peligro con remate desde afuera del área. Primero González ensaya un remate de zurda que se va desviado, mas tarde Leites remate desde lejos, fácil para Righetti, y finalmente Oteiza es el que prueba desde lejos  con un remate desviado.

Finalmente, sobre los 21 min. del complemento llega la ventaja para Social. Un nuevo centro al área de Oteiza es conectado impecablemente de cabeza por “Lagarto” González, cambiándole el palo al arquero y estampando el segundo gol visitante.

Minutos mas tardes, Euler Fernández se fue expulsado por doble amarilla y  Colonial se vuelca al ataque con mas empuje que fútbol, arrimando peligro con remates desde lejos y centros al área controlados por Social.  Y sobre el final se fue expulsado Ravagnan, por una falta sobre Ocampo que había ingresado minutos antes por Leites.

Fue victoria de Social, que capturó la punta del campeonato y va encontrando el mejor rendimiento colectivo. Colonial, con todos valores locales, demostró ser un equipo de riesgo y puede dar lucha en el certamen.

Colonial 1 – Social 2

Goles: PT 20m Marcos Barragán -penal- (C) y 46m Marcelo Gardú (S). ST: 21m C. González (S).

Arbitro: Jorge Barragán.

Colonial: Righetti Ezequiel, Calderone Hugo, Ravagnan Juan María, Cechini Juan, Pepe Braian, Barragán Juan Carlos, Apesato Lucas, Miranda Matías, Barragán Marcos (c), Preciado Rosendo, Policani Gonzalo. DT. Fachile Gustavo.

Social: Castro Juan I., Oteiza Sebastian, Franco Gustavo, Fernández Euler, Belén Mario, Curotto Claudio, Milla German, Cheddad Nelson, Leites Mauricio, González Carlos Alberto (c), Gardu Marcelo. DT. Cheddad German.

Cambios: Gagliardi por Oteiza, Ocampo por Leites, Ungaretti por Gardu (S); Apesato por Cases, Pepe por Vázquez, Miranda por Juliano Policani (C ). Expulsados Euler Fernández (S) y Ravagnan (C).

Belgrano es puntero

Belgrano demostró que el empate conseguido ante Singlar no fue casualidad y confirmó su buen comienzo de temporada con una victoria ante 12 de Octubre por 2 a 1, que lo deja en la primera ubicación de la tabla junto a Social. El equipo conducido por Daniel Ramiro dio muestras de actitud y entrega ante un rival que le jugó de igual a igual en un partido de intensas características.

Belgrano se llevo la victoria con goles de Maxi Ramiro y Lucas Moreno, mientras que Néstor Coggiolo anotó la única conquista de los dirigidos por Hugo Albertengo.

Empate en Agustina

Huracán lo ganaba hasta poco del final, pero Agustina logró empatarlo en su casa y recuperarse de la dolorosa derrota sufrida ante 12 de Octubre. Fue igualdad 3 a 3 en un partido intenso y con muchas situaciones en los arcos. Para el “verde” de Arribeños anotaron Gonzalo Puchetta, Matías Broggini y Carlos Ríos.

Resultados:

2da. Fecha Torneo Apertura

Singlar 2 – Arenales FC 2

Colonial 1 – Social 2

Agustina 3 – Huracán 3

Belgrano 2 – 12 de Octubre 1

Resultados de Segunda División

Singlar 1 – Arenales 2

Colonial 2 – Social 0

Belgrano 1 – 12 de Octubre 0

Agustina 1 – Huracán 2

Próxima Fecha:

3ra. del Torneo Apertura

Social vs. Agustina. Arenales vs. Colonial. Huracán vs. Belgrano. 12 de Octubre vs. Singlar

{morfeo 6}