Luego de una temporada con gran protagonismo en el TC Mouras, donde luchó palmo a palmo por el campeonato, el joven y talentoso piloto de Ferré, Santiago Alvarez, se prepara con renovadas expectativas para dar un paso fundamental en su exitosa trayectoria en el automovilismo deportivo, dado que pasará del TC Mouras al TC Pista, la categoría que acompaña al Turismo Carretera.

En dialogo con EL TRIBUNO, Santiago confirmó que “vamos a estar con la Dodge que venía manejando este año con el equipo JP Carrera. La verdad que no caigo mucho con respecto a lo que estamos logrando pero seguimos con ganas de aprender porque considero que me falta mucho en lo deportivo porque son categorías muy grandes donde hay gente de mucha experiencia

“Fue mi tercer año en este nivel de competencias y obviamente que tengo que seguir aprendiendo pero estoy en un camino largo para superarme y ser aún más competitivo para poder llegar a lo más alto que es el Turismo Carretera”, indicó el piloto.

Al evaluar la actuación en el TC Mouras, destacó que “fue un año positivo, aunque lamentablemente de mitad de año para adelante, cuando venía puntero con 30 puntos de ventaja y la Dodge que estaba funcionando muy bien tanto chasis como motor, pero después nos caímos muchísimo con respecto al rendimiento del motor que se empezó a romper y tuvimos varias fallas. Lamentablemente cambiamos tres motoristas de mitad de año para adelante, probamos motores y muchas cosas nuevas en el auto, pero no pudimos recuperarnos. Ahora tenemos que pensar en el año que viene, en poder sumar y tratar de que esas cosas no nos pasen. Esperemos capitalizar la experiencia y sabemos que va a ser un proceso largo de aprendizaje para todos pero a futuro vamos a tener buenos resultados”.

“Todavía no lo tenemos resuelto”, aclaró Santi Alvarez al ser consultado sobre el motorista para la próxima temporada en el TC Pista. Y agregó: “terminamos corriendo con motores de Jonny Laborito, que en la ultima carrera anduvo bastante lógico, pero no era lo que esperábamos para el cierre del campeonato. Tuvimos un momento que funcionaban muy bien los motores de Giuscossi y después dejaron de andar, pero el año que viene vamos a ir con los multiválvulas y esperamos buscar lo mejor posible en cuanto a motores para arrancar de la mejor manera”.

Turismo Nacional

Por otra parte, Santiago Alvarez, correrá el año que viene en el Turismo Nacional Clase 3 con un Ford Focus del equipo GC Competición. Se trata del auto que venía corriendo el “Tato” Bosio, con la cual estuvo realizando pruebas en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia y participó de la última competencia del año que se realizó en Viedma, Río Negro, donde cosechó el 8vo. puesto.

“Muy contentos de sumarnos al TN que es una categoría muy competitiva y la idea es seguir en la categoría con esa misma estructura”, señaló el piloto ferrense. Y confirmó que “es el mismo auto que corrió el Tato Bosio en la última temporada, ahora se bajó y nos subimos nosotros con las mejores expectativas con vistas al año que viene y hacer las dos categorías”.

Por último, al cerrar la temporada, expresó: “muchas gracias a mi familia que me apoya incondicionalmente, a mis sponsors, a toda la gente de Ferré y la zona que me dan mucha fuerza para seguir corriendo, fundamentalmente en este último tiempo que los resultados no se daban pero me sentí muy alentado y motivado para seguir adelante. Un saludo muy afectuoso y felices fiestas”.