A pesar de la derrota por 2 a 1 en la primera final, el verdinegro sigue en carrera y se ilusiona con sumar un nuevo título en División Reserva Sub 23, cuya definición comenzó a desarrollarse el pasado domingo en el estadio de Singlar Club, enfrentando al representativo del 12 de Octubre de Ferré.

En una jornada muy calurosa y con gran cantidad de público, el elenco de Claudio Sosa fue claramente superior en varios pasajes de la etapa inicial, donde dispuso de varias situaciones de peligro, especialmente por el sector derecho con el desequilibrio de Guillermo González y la peligrosa presencia ofensiva de Emanuel Raviscioni.

Social asumió la iniciativa desde el primer minuto y generó una clara chances con un cabezazo de Raviscioni que se fue por encima del horizontal. Fue el anuncio de la apertura del marcador a los 16 minutos con una buena jugada de Agustín Baldor, proyectándose por derecha, el centro al área para la llegada de Raviscioni, quien habilitó a Guille González para decretar el 1 a 0.

Doce llegó enseguida a la igualdad con un tiro libre de Ivo Marinucci, desde la derecha al corazón del área, nadie pudo despejar, y apareció Nazareno Rodríguez, para anticipar de cabeza y establecer el empate a los 17 minutos.

Social sintió el impacto y sobre los 21 minutos sufrió la segunda caída de su valla tras un penal que fue convertido por Nazareno Rodríguez, dando vuelta el resultado y poniendo en ventaja al elenco ferrense que no había hecho demasiado para merecerlo.

En los minutos finales, el verdinegro pudo haberlo empatado pero no estuvo preciso en la definición y hasta el palo salvó la valla defendida por Nicolás Priano, en una clara muestra de la ambición ofensiva que siempre mantuvo el elenco ascensionense.

En el complemento, el trámite siguió siendo interesante, aunque de a poco fue mermando el rendimiento físico de los jugadores por el intenso calor y las llegadas fueron menos. Sin embargo, Social dispuso de una situación muy propicia para empatarlo con un penal que fue ejecutado por Emanuel Raviscioni, pero su remate pegó en el palo derecho y en el rebote la metió el mismo delantero, pero en posición adelantada, anulándose la jugada.

Social mantuvo la presión bien arriba y generó varias situaciones en ofensiva que no pudo traducirlas en la red. En definitiva, fue victoria de Doce por 2 a 1, un resultado que deja abierta la definición de la gran final y que se dilucidará el próximo domingo en la cancha de Colonial.

Doce 2 – Social 1

Arbitro: Cristian Britez. Líneas: Emiliano Barret – Raúl Pedernera

12 de Octubre: Nicolás Priano, Nazareno Rodríguez, Gaspar Franco, Mirko Espinosa, Patricio Miranda, Julián Saporito (Leonel Porta), Jeremías Priano, Gerónimo Aramburu (Lucas Gil), Gonzalo Serra, Ivo Marinucci y Juan Maranessi. DT: Ariel Arostegui. Sup: M. Priano, C. Hernández y R. Restaino.

Social: Adrián Salgado, Adrián González, Stefano Andreini, Augusto Medina (Elio Martínez), Enzo Baigorria, Fausto Aguirre, Guillermo González, Agustín Baldor (Fabián Casavieja), Emanuel Raviscioni, Jonás Bernardi (Santiago Ayerbe) y Nahuel Seitun (Adrián Camille). DT: Claudio Sosa. Sup: A. Carozzo, M. López y M. Ferreyra.

Goles: PT 14’ Guillermo González (S), 17’ Nazareno Rodríguez (12) y 21’ Nazareno Rodriguez –penal- (12)