El consumidor ya no debe desplazarse hasta las tiendas para adquirir el producto deseado sino que puede hacer las compras desde la comodidad de su hogar, de manera rápida e inmediata. Sin embargo, para muchas personas esta modalidad de compra resulta aún misteriosa e intimidante por lo que todavía no se se sienten seguros para hacerlo. Pensando en todos aquellos que pensaron en comprar online pero no saben se resultará conveniente y seguro, a continuación presentamos 5 beneficios de este tipo de operación:

 

Precios competitivos y descuentos

El primer beneficio de las compras online es el precio de los productos. Los artículos que se venden en línea suelen ser significativamente más económicos debido al gasto reducido que tiene ofrecerlos por este medio. A veces las empresas manejan un precio diferente para compras online para promover las ventas en este espacio, precios que no se pueden encontrar en sus tiendas físicas. Además, Internet ofrece la posibilidad de comprar los productos de las diferentes tiendas en cuestión de minutos y luego elegir el que resulte más conveniente. En cuanto a conseguir descuentos, la web ofrece eventos de rebajas online como el Cyber Monday, en donde las tiendas ofrecen sus productos a un valor mucho menor que el habitual y dan varias formas de pago y financiamiento.

 

Seguridad

Este suele ser uno de los temas por los cuales los consumidores no se deciden de comprar por Internet. Si bien es necesario tomar algunos recaudos de seguridad a la hora de proveer a las empresas datos personales y claves bancarias, las tiendas que poseen trayectoria suelen manejar un software de seguridad que resguarda información financiera y no permiten que la misma sea robada en ningún momento. Las tiendas online responden a los mismos criterios de cuidado de información personal y transparencia en las operaciones que cualquier tienda física.

 

Disponibilidad

La disponibilidad de stock es uno de los grandes beneficios que ofrece Internet a la hora de comprar. Aquí no importa el horario en el que se compre como en las tiendas y tampoco es necesario pasarse horas ni perder tiempo recorriendo distintos comercios de la ciudad hasta lograr conseguir lo que se busca. La compra online permite adquirir el producto deseado en cuestión de minutos y realizar las transacciones en cualquier momento del día recibiendo la entrega en el domicilio y sin hacer filas ni esperar.

Entregas a domicilio

Es una de las ventajas más claras que ofrecen las compras online. Lo que se compre llegará por servicio de paquetería o correo directamente a la casa, sin necesidad de salir a buscarlo o precuperase por la forma de transportarlo. Basta con confirmar la operación de pago y proveer los datos de domicilio para que reste sólo esperar la entrega que en varias oportunidades es sin cargo.

 

Variedad de productos, novedades y posibilidad de importar

Al realizar compras online, se puede acceder a distintos productos que no se encuentran disponibles en comercios regulares o que resultan poco habituales. Internet abre las puertas a la compra y venta de artículos sin fronteras, muchos de los cuales son verdaderas novedades en el mercado. También es posible hacer compras online de productos que aún no fueron lanzados en el país e importarlos, ya sea para uso personal o comercial.