arenalesfc-obrasEl Arenales FC avanza en una importante inversión en materia de infraestructura con la remodelación y reconstrucción de la cancha de fútbol, a fin de adaptarla a las exigencias en cuanto a seguridad.

El presidente de la entidad, Dr. Pablo Cases, señaló: “estamos haciendo el alambrado olímpico y el piso con el abovedado y la siembra, además se está trabajando en el alambrado de a acuerdo a lo que pide el CoProSeDe, órgano de seguridad deportivo. Vamos a colocar las placas de hormigón y el alambre a tres metros, quedará muy similar a lo que actualmente tiene Social de Ascensión”.

En cuanto a una segunda etapa refirió que “tenemos proyectado hacer los vestuarios hacia el fondo de la cancha sobre la salida de ruta 50. En ese sector será los vestuarios para local, visitante y árbitros con salida en forma independiente hacia el campo de juego, respetando las disposiciones del CoProSeDe.

En la segunda etapa, luego de terminar la cancha en un costado haremos una cantina con baños para damas y caballeros de los dos lados. Esto nos servirá como pulmón y separación de hinchadas”,indicó el dirigente.

Cases resaltó: “agradecemos a la Mutual del Arenales FC, ya que estas obras las estamos haciendo con fondos que nos está proveyendo esta entidad”.

“La mutual concretó la remodelación del antiguo cine de General Arenales y ya teníamos el compromiso de que una vez terminado íbamos a empezar con una serie de obras de infraestructura en el club. En estos momentos lo estamos haciendo con tiempo y de acuerdo a su disponibilidad. Son obras que se van haciendo por etapas y que seguramente nos van a llevar alrededor de dos o tres años pero estamos en camino”, expresó el presidente.

Y agregó: “aprovecho para agradecer a la gente del Club Belgrano que nos ha permitido desinteresadamente poder jugar de local en su cancha, ya que debido a las obras que citábamos, no vamos a poder jugar en nuestra cancha durante la primera etapa del campeonato local. Vamos a tratar de volver a nuestra cancha durante el Siete Ligas”.

El presidente destacó el apoyo de los socios, al remarcar “la gente esta entusiasmada con el fútbol, se ha generado una muy buena expectativa y se ha conformado una nueva subcomisión de fútbol con gente joven y muy emprendedora. Nosotros, como miembros de la comisión directiva, estamos muy conformes y orgullosos de ellos porque están trabajando bien y se ha formado un lindo grupo de gente joven que son el semillero para que en el futuro tomen la posta en la comisión directiva”.