bomberos-enc-ferreEl Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ferré recibió a una numerosa cantidad de cuartel de la zona durante el desarrollo de una Reunión Regional de Capacitación de la Escuela Nº 11, que se realizó el pasado sábado en las instalaciones de la Escuela Media Nº 1. En la oportunidad estuvieron presentes delegaciones bomberiles de Capitán Sarmiento, Rojas, Germania, Arribeños, General Arenales, Ascensión, Vedia, Lincoln, Gral. Pinto, Bragado, Salto y Arroyo Dulce.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Rodolfo Coccaro y el Director de Capacitación, Alejandro Cassani, entre otras autoridades regionales, instructores, jefes de cuerpo y directivos. Se abordaron temas de interés y se avanzó en la elección de las autoridades de todos los sistemas con vistas al congreso que se realizará los días 29, 30 de abril y el 1º de mayo donde se confirmarán las nuevas autoridades zonales, regionales y provinciales.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ferré, Claudio Miranda, señaló que “esta reunión constituye algo nuevo y que nos sirve para saber el apoyo que tenemos tanto de la federación como de todos los cuerpos de bomberos de la región y para hacernos conocer ante las autoridades. También para que vayamos adquiriendo experiencia a través del contacto con todos los bomberos de la zona y las autoridades que nos vienen acompañando en nuestros primeros pasos”.

Por su parte, el titular de la Federación, Rodolfo Cocaro, valoró el esfuerzo de los Bomberos Voluntarios de Ferré, al expresar: “esta institución nació con mucha fuerza y tiene un futuro muy importante, pero la comunidad tiene que seguir apoyando porque sin el apoyo de los vecinos se hace muy difícil sostener un cuartel. El objetivo de esta institución es proteger a la comunidad, que necesitaba sus bomberos voluntarios por la dimensión del pueblo y la cantidad de habitantes que tiene. Sabemos que los comienzos no son fáciles pero con el acompañamiento y el aliento de toda la comunidad es mas fácil. Por eso confiamos que de la mano de la comunidad, va a seguir creciendo esta institución que debe ser un orgullo para todos los vecinos”.

Claudio Miranda resaltó “el personal viene trabajando muy bien en las salidas de emergencia y además se vienen haciendo simulacros y se va avanzando en la capacitación. Es una tarea muy positiva que está a cargo del nuevo jefe de cuerpo que es Matías Calizano”.

Por su parte, Matías Calizano, puso en relieve “estamos enfocándonos en la parte de capacitación de accidentes y rescate vehicular junto a simulacros. Seguimos ahora con rescate en altura y rescate con soga para hacer otro simulacro en lo que a eso se refiere. Después seguiremos con mas aspectos de la capacitación”.

“Agradecemos a todos los cuarteles de la zona que se acercaron a nuestro pueblo y esperamos continuar enlazados en un vínculo de amistad y camaradería para seguir creciendo juntos”, concluyó.

Colaboración Marcelo Torres