demico-arroyo-recitalBajo la iniciativa y la organización del Grupo de Mujeres Cooperativistas y el auspicio de la Cooperativa Agrícola de Ascensión, el pasado viernes 11 de marzo tuvo lugar una brillante velada cultural con la presentación de la reconocida soprano, Lola Barrios Expósito y el destacadísimo pianista Martín Kieffer, quienes brindaron un concierto de alto nivel junto a sus músicos.

El acontecimiento tuvo lugar en el salón auditorio de la Escuela Media Nº 2, que estuvo colmado de un público que disfrutó de la excelente actuación de la exquisita cantante oriunda de Bragado junto a eximio pianista  y sus destacados músicos, Raúl Romano en flauta y arreglos, Florencia Alvarez Gauna en violonchelo y Tito Cuellas en bandoneón, recorriendo un amplio y variado repertorio.

- Anuncios -

La cantante lírica-popular y el pianista presentaron un tributo a Edith Piaff junto a una selección de tangos y música latinoamericana y un repertorio lírico entre lo que se destaca la interpretación de arias y dúos de operas memorables.

En el transcurso del recital, Lola Barrios Expósito convocó al escenario al cantante ascensionense, Guillermo Arroyo, cantando a dúo una obra lírica y luego se sumó otro artista local, Diego Demico, compartiendo un trío de excelentes voces que deleitó a todos los presentes.

La nutrida concurrencia, que superó las 200 personas, terminó aplaudiendo de pie la excelente actuación de la cantante y sus músicos, tributándoles un reconocimiento muy merecido por tan brillante recital que quedara enmarcado entre los principales acontecimientos del año.

Espectáculo de Primer Nivel

Lola Barrios Expósito expresó que “es la primera vez que venimos a cantar a Ascensión y quiero destacar que han trabajado mucho las damas cooperativistas para que así sea y nosotros también hemos puesto lo nuestro para montar un espectáculo con escenografía. Pienso que todo resultó de la mejor manera y por suerte tuvimos el agrado de contar con un público muy respetuoso y que nos regaló sus aplausos”.

En cuanto a la gira del espectáculo, mencionó que “empezamos en Junín. El año pasado hicimos dos conciertos en el Teatro de La Ranchería. El primero desbordó la presencia de gente y quedaron mas de 100 personas afuera. Por eso repetimos y después lo llevamos al Teatro Constantino de la ciudad de Bragado. Estuvimos con parte del concierto en el Teatro Santa María de Buenos Aires y seguimos recorriendo distintos lugares”.

Tras haber cantando con Guillermo Arroyo, la interprete resaltó “es un joven muy talentoso. Alguien que hace un tiempo estudió conmigo en el conservatorio y este año  retomará sus estudios. Para todos nosotros es una alegría muy grande compartir este momento con Guillermo, quien es muy querido por nosotros y confiamos en su talento y en su buen gusto. Por eso lo hemos invitado, al igual que Diego Demico, y es un gran talento de la música”.

Por último, valoró la iniciativa cultural del Grupo de Mujeres Cooperativistas, al mencionar “me parece una idea muy feliz. Es un grupo que trabaja en pos de la cultura y siempre está tratando de generar espacios con cosas nuevas. Felicitaciones para las damas y muchas gracias a todos los que pudieron disfrutar del espectáculo”.

Agradecimiento

El Grupo de Mujeres Cooperativistas de la Cooperativa Agrícola de Ascensión, agradece a la Escuela Media N· 2, a su  Directora, Sra. Marita Valente, a los medios de difusión, al público en general, y muy especialmente a Guillermo Arroyo, la colaboración prestada para la concreción del espectáculo «Lola Barrios Expósito- Martín Kieffer- En Concierto».