Singlar logró el pasaporte a las semifinales del Torneo Clausura, tras vencer a Social por 1 a 0 en una nueva y apasionante versión del clásico ascensionense que se disputó el domingo en el estadio de cemento ante gran cantidad de público.

El elenco verdinegro no encontró respuestas futbolísticas y sufrió la falta de profundidad en ofensiva, mientras que la visita hizo un planteo practico y se llevó un triunfo muy valioso que lo vuelve a depositar en una instancia definitoria.

El elenco de Nacho Forgiarini tuvo dificultades para imponer su ritmo y recuperar la pelota ante un rival que se paró de igual a igual y tuvo la primera chances con un remate de Canone que se fue por encima del horizontal cuando apenas se jugaban 5 minutos. Inmediatamente, el gran arquero verdinegro, Juani Castro, se lució con una tremenda tapada ante un remate a quemarropa de Gatti tras un tiro de esquina. Y la única clara de Social fue a partir de una perfecta habilitación de “Pipo” Olivera para Cofreses, quien remató cruzado al pisar el área y Galarza no pudo llegar para empujarla.

Sobre el final del primer tiempo, la visita logró abrir el marcador, aprovechando una distracción defensiva y la aparición en ataque de Juan Manuel Gatti, quien le puso la cabeza a un córner de Canone, y la pelota se metió de emboquillada en el segundo palo cuando transcurrían 42 minutos.

En el segundo tiempo, Social salió decidido a buscar el empate pero careció de ideas claras para lograrlo. La única situación clara fue mediante un desborde de Cofreses por el sector derecho, el centro atrás, y no alcanzó el juvenil Guille Gonzalez a soplarla sobre la línea de sentencia.

El verdinegro insistió permanentemente pero no pudo generar la situación propicia para vulnerar la firme defensa rival. Mientras que Singlar dispuso de tres situación muy claras de contragolpe que perdieron increíblemente Sarulyte, rematando desviado en una y en el otra resolvió mal ante el achique de Castro, mientras que Sebastian Risoli estuvo a punto de liquidar el partido, pero apareció la pierna salvadora de Bernardi sobre la línea final.

Singlar terminó festejando el triunfo ante su clásico rival que le permite pasar a las semifinales, donde enfrentará al mejor de la etapa clasificatoria, 12 de Octubre, en un apasionante cruce para definir a uno de los finalistas de la temporada.

Social 0 – Singlar 1

Arbitro: Daniel Oronel. Líneas: Jesús Olguín – Raúl Pedernera

Social: Juan I. Castro, Abel Olivera, Enzo Galarza (Guillermo González), Ayrton Bernardi, Carlos Ríos, Luciano Gómez, Leandro Bojanich, Gastón Rocha, Daniel Cofreses, Nahuel Velazquez (Mirko Ferreyra) y Matías Colman. DT: Juan I. Forgiarini. Sup: A. Salgado, A. Baldor, S. Ocampo, J. Colapietro, A. Camille.

Singlar: Edgardo Speroni, Martín Romero, Juan M. Gatti, Augusto Gasparini, Agustín García, Joaquín Romero, Emanuel Toscani (Juan A. Sarulyte), Santiago Toscani, Sebastian Rizoli, Juan P. Canone (Nicolás Ocampo) y Leonardo Martini (Leonel Caresani). DT: Iván Reyes. Sup: L. Maggetti, J. M Lambrisca y F. Di Prinzio.

Gol: PT 42’ Juan M. Gatti (Singlar)

Expulsado: Daniel Cofreses (Social)