El caso que hizo conocida esta modalidad, ocurrio en un campo de General Arenales: el dueño del lote llegó al lugar y se encontró con que desconocidos estaban cosechando el trigo.El presidente de la Sociedad Rural de Rojas, Alberto Del Solar, comentó mediante un audio de Whatsapp, que se trata de una nueva modalidad delictiva en la zona.

Una persona solicita el servicio de cosecha, levantan el cereal y luego lo roban, todo esto a espaldas del dueño real del campo.

El pasado 29 de noviembre, la policia inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada “Averiguación de ilícito”, con la intervención de la UFI N° 2 y Ayudantía Fiscal de General Arenales a cargo del Dr. Gabriel Colombo.

“Un productor rural de la localidad de Ascensión, el cual resulta ser arrendatario de predio rural sito cuartel IV partido de General Arenales, de 72 hectáreas, distantes a 2 km de la localidad de Ferré, pasó por el lugar y constató que había un equipo de maquinaria cosechando trigo de su propiedad sin su autorización“, indicaron.

Personal de la Subcria. Comunal Ferré y Comando de Prevención de Rural General Arenales llegaron al lugar para evitar la cosecha, previa identificación de todas las personas que allí se encontraban, tratándose de contratistas rurales oriundos de la ciudad de Arequito provincia de Santa Fe.

Según indicaron,habían sido contratados para realizar cosecha del lugar y restantes personas manifestaron ser compradores del predio rural mencionado en la modalidad “tranquera cerrada”, domiciliados en la localidad de Ascensión y Santa Isabel Provincia de Santa Fe.