primera-social-2011Con la ansiedad instalada en los aficionados, que concurrieron a las canchas en gran número, se puso en marcha el Torneo Apertura “70º Aniversario de El Tribuno”, organizado por la Liga Deportiva de General Arenales.

La abstinencia de fútbol hizo que una nutrida presencia de público fuera el común denominador en todas las canchas de la liga, donde se registraron tres empates y una victoria contundente.

- Anuncios -

El elenco aurinegro de 12 de Octubre arrancó con una amplia goleada sobre Agustina por 7 a 0. Mientras que Arenales y Social empataron 1 a 1, al igual que Huracán y Colonial, mientras que Singlar y Belgrano igualaron en dos tantos.

Empaten entre potencias

Social y Arenales no se sacaron ventaja. Fue una igualdad 1 a 1 en un partido que tuvo un trámite equilibrado y prevaleció la pierna fuerte.

Social presentó un equipo completamente renovado con Gustavo Franco como primer marcador central junto a Emanuel Deo y los laterales cubiertos por Euler Fernández y Sebastián Oteiza. En el medio, Mario Belén se hizo patrón del juego junto al aporte de Claudio Curotto y Nelson Cheddad en la recuperación. Para la creación, David Gagliardi, que mostró algunos chispazos de su talento. Y en el ataque, el “Lagarto” González y el “Chelo” Gardú.

Por su parte, Arenales FC con su nuevo DT Juan Carlos Cechini presentó como única incorporación al linqueño Francisco Parma, quien mostró algunas pinceladas de talento, sumado al delantero ferrense, Ezequiel Franco. Lo demás estuvo sustentado en la experiencia de Marcelo Pérez en defensa, Yuyi Bava en el mediocampo y varios valores jóvenes que enriquecen el ataque.

El equipo de Germán Cheddad fue haciendo pie de a poco en el terreno de juego y después de un comienzo tibio pudo afirmarse y atacar a un rival que presentaba algunos huecos por los costados. Social dispuso de algunas situaciones con la aparición de Gagliardi, pero recién pudo abrir el marcador sobre los 27 minutos con un tiro libre de Mario Belén que encontró la ubicación de Euler Fernández, quien puso la cabeza para introducir la pelota sobre el palo más lejano del arquero Torres.

A partir de allí y hasta el final del primer tiempo se vio la mejor versión del verdinegro. El complemento no varió demasiado, ambos equipos se prestaron la pelota y se deslució el partido con algunas infracciones que terminaron con la expulsión de dos jugadores por bando, tras un choque en el área entre Emanuel Deo y Francisco Parma.

Previamente, Arenales logró el empate tras tiro libre que cayó en el área verdinegra y el árbitro juzgó infracción a un jugador local, decretando la pena máxima que ejecutó Ezequiel Franco para darle paridad al marcador a los 18 minutos.

Arenales 1 – Social 1

Goles: 27m pt. Fernández (S) y 18m st. Franco -penal- (A).

Cancha: Belgrano (General Arenales).

Arbitro: Diego González.

Arenales: Cristian Torres, Marcelo Pérez, Mauro Bour, Jonatan Benzi, Agustin Ratto, Juan M. Echegaray, Juan M. Di Prinzio, Juan Ignacio Bava, Franco Díaz, Juan Francisco Parma y Ezequiel Franco. Suplentes: Julián Grossi, Facundo Coppetti, Mario Albarracín, Lautaro Bigatti y Blas Servio. DT. Juan Carlos Cecchini.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Euler Fernández, Sebastián Oteiza, Mario A. Belén, Emanuel Deo, Nelson Cheddad, Claudio  Curotto, Marcelo Gardú, Carlos A. González y David Gagliardi. Suplentes: Rodrigo Gómez, Sebastián Ocampo, Adrián Camille y Renzo Peralta. DT. Germán Carlos Cheddad.

Cambios: Blas Servio por Bava y Lautaro Bigatti por Ratto (A). Luciano Ungaretti por Carlos Gonzalez (S). Expulsados: Parma (A) y Deo (S).