En esta primera Etapa, en el Complejo La Salada, comenzaron las obras que se habían anunciado para remodelar y reconstruir el Predio ubicado en las inmediaciones de Ruta 65 y 50. El Equipo de Obras Públicas, comenzó con la construcción de una Nueva Casa de 50mts, cómoda y confortable para un futuro cuidador del Complejo, además se reconstruyeron los baños de ambos sexos, realizando 2 baños de hombre y 2 de mujer anexando 2 para personas con discapacidad y 4 duchas en cada baño. Además en el mismo edificio se equipará una Sala de Revisación Médica para proteger y cuidar a todos los habitantes que disfrutarán del Predio.

Se comenzó con el zanjeo para la Instalación general de luces y electricidad que acompañarán a la senda peatonal, y reacondicionamos el segundo edificio donde se encuentran 2 baños y 4 duchas más.

Por último se encuentran trabajando en el Ingreso al Complejo, con la Construcción de un espacio, para controlar el acceso al Predio.

Desde el Gobierno Municipal afirmaron que esta importantísima Obra sigue en marcha para que todos los habitantes del Distrito puedan disfrutar de este Espacio Verde, que es de todos y para todos.