En una nueva edición del apasionante superclásico ascensionense, Singlar se impuso a Social por la mínima diferencia y dejó abierta la serie con vistas a la revancha que se jugará el próximo domingo en el estadio de cemento por la definición de los cuartos de final del Torneo Clausura que organiza la Liga Deportiva de General Arenales ante una amplia concurrencia y notable colorido.
En Social se destacó la vuelta del arquero y capitán, Juan Ignacio Castro, luego de superar una seria dolencia en un dedo de su mano derecha, mientras que Joaquín Colapietro fue al banco por no estar en plenitud física, y fue reemplazado por Nacho Burgos, quien acompañó en la zaga a Luli Gómez, otro importante retorno para el equipo de Forgiarini.
Por su parte, el auriazul contó con la vuelta de “Tuto” Speroni en la valla y su hermano Raúl, luego de cumplir con suspensiones, al igual que Agustín García y Juan Pedro Canone, quienes fueron las principales figuras del elenco conducido por Iván Reyes.
En el transcurso de la etapa inicial, el verdinegro intentó controlar el balón y en la medida que las acciones pasaban por los pies Velázquez y Olivera podía gestar algunas aproximaciones, aunque esporádicas, a la valla defendida por Speroni.
En Singlar, con la vuelta de varios titulares, la propuesta fue netamente ofensiva, pero la defensa y el medio campo del verdinegro controlaron bien a los que mas saben en el equipo local, por lo que el partido fue de tramite discreto y con escasas posibilidades de peligro.
Social sufrió un sofocón cuando Santiago Toscani exigió a Juani Castro con un remate cruzado que fue rechazada con lo justo por el golero verdinegro en gran reacción. Por otra parte, Daniel Cofreses siempre fue motivo de preocupación para la defensa local que se escalonaba para marcarlo, evitando que pueda encarar con su notable potencia y capacidad goleadora.
Cuando promediaba la etapa inicial se dio una circunstancia particular, en virtud de la lesión del árbitro, Pablo Mucci, quien debió retirarse del campo de juego con mucho dolor, siendo reemplazado por el cuarto árbitro, Emanuel Reynoso.
Social intentó llegar con peligro, pero no pudo inquietar seriamente a la valla del elenco local y se vio condicionado con varias amonestaciones que condicionaron a sus principales piezas, incluso Burgos y Velazquez, llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar en la revancha.
En el complemento, el tramite del partido no tuvo modificaciones y el nivel de juego se fue tornando aburrido, hasta que, a poco del final, Singlar dispuso de un tiro libre a dos metros del área y lo ejecutó magistralmente Juan P. Canone, colocando la pelota con precisión sobre el palo izquierdo de Juani Castro. Un gol de otro partido que fue muy festejado por la parcialidad.