Anteriormente los Alumnos del Establecimiento no podían desarrollar actividades deportivas ya que contaban con un piso de ladrillos en mal estado que impedía el normal funcionamiento de las mismas.
A Través del Fondo Educativo se llevó a cabo la realización de un piso de Hormigón alisado de aproximadamente 250m² con un acabado superficial de color rojo similar a la escuela. Con esta obra se pretende proveer al establecimiento una zona accesible para todos los niños que cursan alguna de las modalidades educativas, siendo de Uso Escolar Prioritario. Además se amuraron dos arcos de fútbol y básquet para que lo puedan disfrutar mejor aún.

También con esfuerzo de la Cooperadora de la Escuela que consiguió los materiales para realizarlo, se llevó un alisado desde el acceso y parte de la galería de la entrada al colegio, realizado por el Equipo de Obras Públicas del Gobierno Municipal.
Además a través del Programa Pueblos Originarios, donde la localidad de La Angelita fue seleccionada junto a 15 Pueblos del País, se realizarán trabajos de Pintura en General en varios establecimientos del Pueblo, entre ellos la Escuela Primaria N°16.