Las costas latinoamericanas suelen ser reconocidas por poseer las mejores playas del mundo. Sus postales de arenas blancas y aguas cristalinas convierten a estos sitios en paraísos naturales, ideales para pasar unos días de relax y diversión. Para quienes estén pensando en sus próximas vacaciones junto al mar, aquí les dejamos las 10 mejores playas de Latinoamérica dentro de las cuales elegir la opción preferida. Con seguridad ¡Ninguna será un desacierto!

 

11- Ipanema, Brasil

Se trata de una de las playas más famosas de Brasil, la cual atrae a miles de turistas de diferentes partes del mundo durante todo el año. Sus aguas turbulentas hacen que esta playa sea uno de los mejores sitios para surfear. Ubicada en la famosísima ciudad maravillosa de Rio de Janeiro, la costanera más famosa por sus historias, canciones y bares con todo el ritmo y calor de Brasil.

 

22- Cancún, México

Cancún es uno de los balnearios más lujosos y famosos del Caribe. Este maravilloso lugar presenta playas de aguas cálidas y cristalinas, una gran variedad de hoteles exclusivos, una gastronomía de primer nivel y un equilibrio perfecto entre naturaleza y diversión nocturna. Definitivamente, es el destino de toda persona que desee vacaciones en el paraíso.

 

33- Búzios, Brasil

Búzios posee una amplia variedad de playas con arenas blancas y aguas transparentes, a pocos kilómetros de la ciudad de Rio de Janeiro. Algunas de ellas son ideales para descansar bajo el sol, mientras que otras son espectaculares para realizar deportes como surf, snorkel, buceo y muchas actividades más. Además, la pintoresca y exclusiva ciudad de buzios ofrece una  divertida vida nocturna y una amplia oferta gastronómica.

 

44- Roatán, Honduras

Las playas de Roatán son especiales para tomar unas vacaciones relajantes. Su ambiente natural de arenas blancas y colinas cubiertas de jungla tropical, lo convierten en un sitio realmente espectacular. Además, se encuentra rodeado de un fantástico arrecife que nadie debería dejar de conocer. Descubrir Honduras es adentrarse en la América aún no dominada por la ciudad, donde la naturaleza despliega su máximo esplendor.

55- Isla San Andrés, Colombia

San Andrés también ofrece un escenario de hermosas playas con aguas cristalinas y sin olas, ideales para relajarse y disfrutar. Rodeado de formaciones coralinas, ofrece un escenario ideal para nadar, bucear y practicar snorkel por su variedad de peces tropicales. Las ofertas de alojamiento incluyen opciones para todos los gustos: hoteles all inclusive, spa&resorts, hostels juveniles y apartamentos en alquiler.

 

66- Anakena, Chile

 

Se trata de una pequeña playa de arenas blancas, ideal para disfrutar de unos días de descanso. Es parte de la Isla de Pascua o Rapa Nui, donde es posible deleitarse con exquisitos platos de orígen mapuche y disfrutar de las hermosas esculturas que se encuentran en sus alrededores. El paisaje único de esta peculiar isla del océano pacífico deslumbrará a cualquier viajero en busca de postales maravillosas.

 

77- Bocas del Toro, Panamá

 

Ubicada a orillas del Mar Caribe, Bocas del Toro presenta una flora y fauna que no existen en ninguna otra parte del mundo. Realizar snorkeling sumergido en sus aguas es una experiencia realmente espectacular. Además, la belleza de sus atardeceres es imperdible junto a la calidez de su gente.

 

88- Punta del Este, Uruguay

 

Punta del Este ofrece una combinación perfecta de playas y entretenimiento nocturno. Esta ciudad balneario es llamada el St. Tropez de América Latina por sus exclusivas fiestas y sus playas perfectas para broncearse y surfear. Es un destino muy versátil, ideal para familias, parejas y grupos de jóvenes.

 

99- Cabo San Lucas, México

 

Este es uno de los destinos más conocidos por su ambiente festivo y su apasionante vida nocturna. Esto atrae a muchos turistas de todo el mundo, al igual que sus hermosa playas y el famoso arco de San Lucas. El México apasionante muestra todo su color y sabor en estas costas, ideales para vacaciones en grupo o escapadas románticas.

 

1010- Little Corn Island, Nicaragua

 

Little Corn Island es uno de los paraísos turísticos de Nicaragua, una pequeña gema de arena blanca y aguas turquesas. Además, los hoteles que se ubican a su alrededor tienen una muy buena fama por ofrecer un servicio y atención de calidad. Lo más bello de la naturaleza se conjuga con la amabilidad de la gente en una de las maravillas escondidas de latinoamérica.

 

Con todas estas opciones puedes ver por qué Latinoamérica es considerada un verdadero paraíso. Si a la idea de vacaciones siempre acude la imagen de una playa de aguas cristalinas y arenas blancas, aquí encontrarás las opciones más increíbles de nuestro continente.