grman-chedadEl director técnico, Germán Cheddad, pudo realizar el primer entrenamiento con el equipo completo y evaluar el rendimiento y la condición física de los refuerzos y los valores locales de cara al comienzo del Torneo Apertura, previsto para el domingo 13 de marzo.

El entrenador dijo: “es un plantel renovado y todavía hay jugadores que vienen con una carga física de jugar el Torneo Nocturno de Junín y el Argentino C. Es el caso de los jugadores que vienen de Villa Belgrano, excepto Euler Fernández, que hace 15 días que terminó de jugar en Origone y tuvo 15 días de descanso, los jugadores de Villa esta con un poco de carga muscular pero con el correr de los días se va a recuperar muy bien”.

“Es un equipo que va a intentar estar ordenado y jugar buen fútbol, como me gusta, con la pelota al ras del piso. La gente tiene que tener un poco de paciencia porque al armarse a ultimo momento y con jugadores nuevos se va demorar el rodaje futbolístico. Las primeras fechas va a ser en función de eso y en la tercera o cuarta fecha va estar el funcionamiento en un 70 u 80% de lo que quiero”, indicó el DT.

Y agregó que “fui muy claro, para mi no existe el recambio, porque si tengo 16 o 18 jugadores, para mi son todos iguales y siempre va a jugar el que mejor está El jugador local esta a la altura de cualquiera de afuera, sobre todo el que entrena y se compromete con el equipo”.

“Los chicos vienen respondiendo, como en caso de Nelson Cheddad y David Gagliardi. También, estamos recuperando a Luciano Ungaretti, quien viene de uno o dos años sin entrenamiento fuerte”, señaló.

Y en cuanto a su motivación personal, sostuvo: “soy fanático del fútbol y a la profesión siempre le pongo el mismo entusiasmo e ímpetu, pero también depende de la respuesta de los jugadores quienes son los verdaderos protagonistas”.

Por último, remarcó “el objetivo es consolidar el grupo y lograr un buen funcionamiento de equipo, siempre pensando en jugar un Torneo Argentino C. Vamos a tomar la liga y el Siete Ligas como una preparación para lograr un ensamblaje y un funcionamiento. Pienso que Social tiene una estructura para pegar el salto de una buena vez”.