El Black Friday es un evento comercial que se celebra en Estados Unidos el último noviembre de cada mes, en el cual los comercios aplican fuertes rebajas en sus productos. Este 23 de noviembre este suceso también tendrá su versión en Argentina y sobre todo en las tiendas online, que ofrecerán descuentos en electrodomésticos, ropa, muebles y viajes. Si ya estás pensando en tus vacaciones, ésta puede ser una gran oportunidad para hacer tus reservas de vuelos con imperdibles descuentos. A continuación, te presentamos algunos consejos para que puedas aprovecharlo al máximo.

 

- Anuncios -

Realizar un presupuesto

Éste es el primer paso antes de salir a buscar las ofertas del Black Friday. Según el dinero de que dispongas será el tipo de viaje que realices. Ésta será una buena forma de definir la búsqueda, ya que no será lo mismo buscar una habitación económica que reservar en un hotel cinco estrellas. Tampoco será igual contratar paquetes de viajes con todo incluido que reservar vuelos y hoteles por separado. Cada opción tendrá un costo distinto y es por eso importante determinar con cuánto dinero se cuenta antes de salir a buscar ofertas.

Determinar el destino del viaje

 Una vez determinado el presupuesto, es fundamental definir de manera clara cuál es el destino que se desea y se puede visitar. Esto también permitirá enfocarse mejor en las promociones de servicios de vuelos, hoteles y paquetes disponibles para ese destino específico y no perder tiempo deteniéndose en cualquier oferta. Una manera útil de elegir a dónde vacacionar es comenzar definiendo un país y prestando atención a las distintas promociones ofrecidas en las distintas ciudades o playas. Comparando entre destinos, elegir la opción más conveniente no será tarea difícil.

Comparar precios

En principio, es importante comparar los precios que ofrecen las diferentes agencias que participan en el Black Friday. Es fundamental no actuar compulsivamente, evitando la compra de la primera oferta que se presente. La web otorga la ventaja de poder comparar los costos de los viajes de manera inmediata. También es recomendable chequear los precios de viajes antes que comience el Black Friday, para verificar que los servicios ofrecidos realmente sean ofertas. Además de los precios, también se deben comparar los medios de pago y la financiación que ofrece cada plataforma y elegir de acuerdo a tus posibilidades.

Analizar referencias

Analizar las referencias es una buena manera de revisar no sólo la confiabilidad de los servicios, sino también de la empresa que los vende. Las opiniones de otros viajeros suelen ser la mejor opción para corroborar que se van a cumplir las condiciones que publica cada tienda. Estas referencias pueden buscarse a través de las redes sociales o foros en los que otros viajeros publiquen sus experiencias con esos mismos servicios. Es fundamental realizar tratos con agencias de viajes que posean una conocida trayectoria y reconocimiento. De esta manera, estarás cien por ciento seguro al momento de realizar las transacciones.

Activar las alertas

Dejar activas las notificaciones de las aplicaciones o los sitios de las agencias es la mejor manera de estar actualizado y atento a las ofertas que van apareciendo en distintas épocas del año. Es fundamental apuntarse o suscribirse en los boletines de noticias para que las promociones lleguen directamente a tu correo electrónico.

Que un evento de descuentos sea programado en esta época del año no es casualidad, ya que es la última oportunidad que tanto empresas como viajeros tienen de lograr ese paseo tan esperado a costos más bajos. Saber elegir y aprovechar las mejores promociones implica ser hábil y precavido y con estos consejos podrás encontrar las vacaciones que estabas soñando.