Claudio Urio

En el marco de la continuidad de interesante y provechosas de actividades de capacitación organizadas por FECOOSER – Federación de Cooperativas de Servicio de la provincia de Buenos Aires- mañana viernes 26 de octubre tendrá lugar la 2da Edición de la «Jornada Provincial de Servicios de Sepelio” en la localidad de Ferré.

Luego del éxito de la primera en 2017, nuevamente fueron convocadas las entidades cooperativas que cuenten con servicios de sepelios a fin de ampliar sus conocimientos con disertantes de primer nivel como lo son el Tanatopráctico Daniel Carunchio y el Director Funerario Walter Suárez. A su vez participarán gran cantidad de empresas vinculadas al sector con stands permanentes con exposición de productos y servicios.

- Anuncios -

El acontecimiento se realizará en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Salesiana (Ruta 50 – La Trinidad) a partir de las 09.00 hs, donde está prevista la presencia de directivos y gerentes de las Cooperativas como el personal directamente afectado al servicio de sepelio.

El presidente de FECOOSER, Dr. Claudio Urio, destacó que “en la federación hay muchas cooperativas que brindan servicio de sepelio y estamos convencidos de que tenemos que hacerlo de la mejor manera posible y con la mejor calidad, tanto humana desde el punto de vista de la atención y de cómo se debe manejar el personal que está afectado al servicio en un momento tan difícil, como contener a los familiares y transmitirles las distintas cuestiones que se plantean durante el servicio, como así también tener la mejor calidad en insumos y todo lo que se necesita”.

“Así como en su momento hicimos la sala velatoria nueva para contar con un ambiente lo más agradable posible para un momento tan difícil, también queremos que el personal esté capacitado y al tanto de todas las técnicas que existen de tanatoestetica y tanatopraxia referidas a como se prepara el cadáver hasta como queda porque será la última imagen que se llevan de un familiar querido”, indicó el dirigente cooperativista.

Por ultimo anticipó que “los expositores son de nivel internacional y vienen dando charlas no solamente en el país sino también en el exterior. Son profesionales muy capacitados, lo mejor de lo mejor en el país y fue un desafío importante como cooperativa y esperamos que esta segunda jornada ayude a seguir consolidando la calidad del servicio”.