[ad_1]

El gobierno de los Estados Unidos prohibió este jueves a sus ciudadanos que realicen transacciones con oro venezolano y anunció que aumentará sus sanciones a Cuba, Nicaragua y Venezuela, países a los que definió como «la troika de la tiranía».

El presidente Donald Trump emitió un decreto que faculta a la Secretaría del Tesoro a bloquear «toda propiedad e intereses en propiedad de cualquier persona» que opere «en el sector del oro de la economía venezolana o cualquier otro sector de la economía» del país caribeño.

La medida permite penalizar también a todo aquel que sea considerado «responsable o cómplice, o que esté involucrado, directa o indirectamente, en cualquier transacción o serie de transacciones que impliquen prácticas engañosas o corrupción» con el gobierno de Venezuela o «proyectos o programas administrados» por Caracas.

El decreto tiene por objeto impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con aquellos que hacen «transacciones fraudulentas y corruptas» con oro venezolano, explicó Bolton.

«No es tiempo de retroceder sino de incrementar la presión», afirmó Bolton en Miami, tras pronunciar un discurso sobre la política estadounidense hacia América latina, que se centró en lo que denominó «la troika de la tiranía», en alusión a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En su disertación, el funcionario anunció nuevas medidas contra Cuba y Venezuela, mientras Washington «ya estudia otras contra Nicaragua», reportaron las agencias Dpa y Efe.



[ad_2]

Ir a la Fuente