geada-tenis1La Escuela de Tenis del Club Social puso en marcha su actividad en la cancha techada que se encuentra en dependencias de la sede institucional, en virtud del inminente inicio de las obras en el Campo de Deportes, donde se construirán dos nuevas canchas de polvo de ladrillo, a fin de dar respuesta a la demanda de los aficionados que acuden el gran número a jugar. Mas 120 personas se sumaron a la escuela de tenis durante el año pasado, lo que demuestra el interés y el auge de la actividad.

Las actividades son coordinadas por los profesores Darío Geada y Julio Toro, mientras que la Subcomisión de Tenis está presidida por Gastón Palmilli. Las actividades arrancan  el sábado 5 de marzo desde las 10 hs. para los mas chiquitos. Y a partir de los 15 años comenzaron desde el martes 1º de marzo y el miércoles 2 para los grandes.

Darío Geada comentó: “vamos a hacer campeonatos en las dos nuevas canchas, que van a estar disponibles para alquilar a la tarde o de noche, dado que van a tener muy buena iluminación. Y las expectativas son muy buenas porque van a venir a competir chicos de toda la zona”.

En cuanto a la construcción de las dos canchas reflejó que “va a ser de polvo de ladrillo, mientras tanto vamos a arrancar en la cancha techada de cemento que se encuentra en la sede. Las dos nuevas canchas va a estar para abril y la expectativa es enorme porque creo que en la zona no va a haber canchas como estas porque le va a poner lo mejor con muy buen polvo y excelente iluminación. Van a ser canchas para profesionales”.

“Los dirigentes vieron que cada vez se hacían mas socios y concurrían mucho a jugar tenis. Por lo tanto, una sola cancha no era suficiente y decidieron hacer otra, por lo que vamos a tener dos nuevas canchas para jugar y competir”, indicó Geada.

Y agregó que “este año tenemos a varios buenos exponentes, como el caso de Francisco Auzmendi que va a entrenar con nosotros y va a competir afuera con Gastón Palmilli, mientras que yo voy a hacer dobles con Francisco. Además, vamos a hacer campeonatos locales”.

“La convocatoria está abierta para todo el mundo, sea del club que sea. Va a haber turnos para alquilar las canchas. Los días lunes, martes, miércoles y jueves habrá clases para gente de 14 años en adelante. Y los sábados se desarrollaran las actividades para la escuela de tenis desde 4 a 13 años”, informo.

Y a su vez se mostró gratamente sorprendido por la respuesta de la gente, al mencionar que “nunca pensamos que en un pueblo chico haya tanta gente que juega al tenis. Pienso que de los pueblos de la zona, es uno de los que más aficionados tiene. Por eso queremos brindarle un lugar importante para que sigan adelante en esta linda actividad deportiva”.

Por último expresó un agradecimiento “al Club Social y a la Asoc. Mutual. A los dirigentes de ambas entidades que nos brindan un firme apoyo para que el tenis siga creciendo”.