[ad_1]

Fuentes judiciales informaron hoy que solo resta la declaración de doce testigos para finalizar la etapa testimonial, por lo cual el TOC citó a cinco nuevos testigos para mañana a las 14.30, en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial jujeño.

- Anuncios -

Entre ellos declarará Carina Argañaraz, quien se desempeñaba en el año 2011 como contadora de la Unidad Ejecutora de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; además tendrán lugar los testimonios de cuatro integrantes de cooperativas de la construcción, ligadas a organizaciones sociales.

En la causa «Pibes Villeros», además de Sala, están imputada 30 personas, ex cooperativistas y ex funcionarios provinciales, por supuesta defraudación al Estado, por 29 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales que, según la Fiscalía, «no fueron ejecutadas».

Por el juicio que inició el pasado 23 de julio ya pasaron 103 testigos y solo faltan doce testimonios ofrecidos por las partes, para luego analizar pruebas documentales como videos y fotografías que fueron extraías de las computadoras secuestradas a organizaciones sociales involucradas.

Una vez concluida esa audiencia la causa «estaría en estado para que se expongan los alegatos», indicaron las fuentes a Télam sobre el juicio que tiene con prisión preventiva a siete cooperativistas, entre ellos a la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, quien cumple la restricción judicial en su inmueble ubicado en la ciudad de El Carmen.

En este juicio se investiga la denuncia realizada por la Fiscalía de Estado y la Oficina Anticorrupción de Jujuy, a la organización social Tupac Amaru a través de su referente Milagro Sala quien «se apoderaba de los recursos económicos».

La causa en la que están implicados ex funcionarios provinciales y cooperativistas indaga el presunto desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales.

[ad_2]

Ir a la Fuente