[ad_1]

Según los organizadores fueron unas 100.000 personas las que salieron a las calles de Londres para participar de la marcha de la campaña «People’s Vote», que concluyó con una concentración cerca del Parlamento.

Según da cuenta la agencia Ansa, muchos de los asistentes acudieron desde lugares tan lejanos como las islas Orkey, que se encuentran a más de un millar de kilómetros de la capital británica, frente a la costa norte de Escocia.

También participaron diputados del partido conservador, quienes se pronunciaron a favor de la permanencia del país en el bloque de la Unión Europea y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien señaló en Twitter que es «un momento histórico en nuestra democracia».

Desde la mañana, el hashtag #PeoplesVoteMarch estuvo entre los más vistos en esa red social, con la partipación de muchos jóvenes que en 2016 no tenían la edad para votar en el referéndum .

La marcha se lleva a cabo dos días después de la cumbre de la UE que se cerró con indicaciones de una posible extensión de la

fase de transición posterior al Brexit, para dar más tiempo a los negociadores para evitar el «no acuerdo».

El antecedente

En el referéndum de 2016, una ajustada mayoría del 52 por ciento de los británicos votó a favor de la salida de Reino Unido del bloque. 



[ad_2]

Ir a la Fuente