nacho-forgiariniEl director técnico, Ignacio Forgiarini, fue convocado por el Arenales FC para trabajar en Divisiones Inferiores, tras alejarse del Club Belgrano.
En declaraciones a este medio, comentó: “me llamo el Pety Puyó para conformar la Escuelita de Fútbol con las tres divisiones mas chiquitas y acepté con gusto porque se trata de uno de los clubes mas importantes de la liga. Me gusto la propuesta y me interesa el material humano que tienen en cuanto a la calidad de los jugadores.

Comencé el lunes 28 junto a Lautaro Bigatti en las categorías mas chiquitas”.

- Anuncios -

“La idea es conformar una escuelita de futbol porque si bien tienen buena calidad de jugadores y vienen ganando campeonatos, no tienen la mano de un técnico y siempre se han arreglado entre ellos junto a los profes. Pero necesitaban un técnico para trabajar desde abajo. Entonces me invitaron y me gusto la propuesta”, indicó Forgiarini.

Sobre su alejamiento del Club Belgrano, señaló: “no me quiero explayar mucho sobre el tema pero en resumen no pude llegar a un acuerdo con los dirigentes de inferiores del Club Belgrano. Ellos lo llamaron al “Chivo” Mombiela, quien es un buen técnico y una buena persona, pero creo que no le sirve a Belgrano porque tengo entendido que trajo alrededor de 20 chicos de afuera y eso puede provocar el alejamiento de los chicos de la localidad. Pero si las intenciones de Belgrano son salir campeones, creo que este año están dadas las condiciones para lograrlo. No me gusta el procedimiento desde lo institucional pero mi trabajo, esfuerzo y dedicación lo voy a poner en el Arenales FC porque me considero un profesional y voy a estar concentrado en eso”.

Por otra parte, Nacho Forgiarini proyecta avanzar en la detección de talentos. Al respecto aclaro: “en el caso de que la gente de Arenales acepte vamos a intentarlo. Ahora tenemos la posibilidad de que en junio o julio vengan técnicos de Racing siempre y cuando Arenales acepte y se termine la cancha. Si el club esta de acuerdo podemos hacer un evento en ese lugar para tratar de detectar talentos por parte de Racing Club”.

Y  concluyó diciendo: “la gente de Arenales se fijó en mi porque notaron un trabajo bastante prolijo en Belgrano e incluso no entienden por que me sacaron. Además, notan el cariño de los chicos dado que cuando me alejé de Belgrano el teléfono mío reventó en mensajes pidiéndome que vuelva. Por eso me considera un ganador desde ese lugar y ahora estoy en Arenales y voy a poner toda mi energía para enseñar lo que se y volcar la experiencia que tengo.

Espero tener la oportunidad de trabajar durante todo un año para que puedan evaluar mi trabajo y ver los frutos”.