coop-ascension-eltriunfoLa Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión amplía sus horizontes comerciales y consolida su proyecto expansionista en toda la zona. La entidad ascensionense se hizo cargo de una planta de acopio en la localidad de El Triunfo, Partido de Lincoln.

El Contador Diego Scarafia comentó: “nos interesamos en esa zona porque vimos que no hay presencia de otra cooperativa y existía la necesidad de los productores de contar con alguien que los provea de insumos y realice el acopio de los cereales”.

“Se incorporó a la Cooperativa al Ing. Hugo Serio con personal de la localidad, tres personas más, de las cuales una esta encargada de seguros. Y al poco tiempo se incorporó el Ing. Hernán Rufach, que es de la zona, a fin de que podamos tener una atención personalizada”, indico Scarafia. Y agregó “es un desafío que puede servir para el crecimiento de la Cooperativa”.

Por su parte, el encargado de la filial El Triunfo, Ing. Hugo Serio, remarcó “es una buena plaza,  hay mucho por hacer. Tenemos muchos proyectos dado que es una zona donde se puede trabajar mucho y muy bien por ser mixta con tambo, feetlot, hacienda a campo y cereal. Las distancias a los otros acopios son lejanas y creo que es una buena oportunidad para brindar un buen servicio”.

“Contamos con una planta de 9.000 toneladas y se está haciendo una planta para manejar el fertilizante a granel. Y además, el tema del gas oil, que en el época de cosecha se complica y sería otro de los servicios”, indicó Serio.

Y en cuanto a la respuesta de los productores, dijo: “hemos realizado cuatro reuniones sobre tema tambo e invernada y la asistencia de la gente es importante. Se nota que la gente busca algunas respuestas en materia productiva”.

Por último, en  el aspecto comercial, Diego Scarafia sostuvo “cuanto mayor escala tenga nuestro servicio, sirve para regular tarifas y precios, brindando al productor las mejores condiciones en servicio de acopio, insumos y todo lo que la Cooperativa provee. Cumplimos un doble propósito que es servir al productor y transmitirle a la gente de Ascensión y la zona algo que logre aumentar la escala para seguir reduciendo costos y ser más eficientes”.