[ad_1]

Una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo podría llevar al Reino Unido a una recesión, según advirtió este jueves McEwan.
Antes del colapso de 2008 y la crisis financiera mundial, el RBS, propiedad mayoritaria de los contribuyentes, fue el segundo banco más grande en el Reino Unido y Europa.

- Anuncios -

En declaraciones a la BBC, el directivo alertó que el crecimiento económico previsto para el próximo año de entre el 1% y el 1,5% podría verse afectado si el Reino Unido deja la UE sin un acuerdo.

Agregó que la entidad planea restringir los préstamos a la industria minorista y de la construcción y que los gigantes de ese sector se están volviendo muy cautelosos sobre el mercado,

Según McEwan, las grandes empresas de todos los sectores están esperando ver qué pasa con el Brexit, mientras que los préstamos a las grandes compañías bajaron un dos por ciento.

El mes pasado, el Fondo Monetario Internacional, también advirtió que un Brexit «sin acuerdo» en los términos de la Organización Mundial del Comercio sería extremadamente costoso para la economía del Reino Unido.

El FMI espera que la economía del Reino Unido crezca un 1,5% tanto en 2018 como en 2019 si se alcanza un amplio acuerdo por el Brexit.

El gobierno británico está considerando la posibilidad de un Brexit sin acuerdo y según declaró ayer la primera ministra británica, Theresa May, en el Congreso del Partido Conservador, el Reino Unido no teme irse de la UE bajo esa condición si toca hacerlo.

No obstante, la líder británica, instó a su partido a unirse para trabajar juntos en las negociaciones destinadas a evitar el caos económico una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea en seis meses.

Los conservadores están divididos entre los que están a favor del Brexit y los proeuropeos en medio de las tensas negociaciones con Bruselas sobre los términos de la salida británica, que se concretará el 29 de marzo de 2019.

[ad_2]

Ir a la Fuente