[ad_1]

El Parlamento irlandés pidió que comparezcan los responsables de Facebook para conocer detalles sobre el ataque cometido por piratas informáticos que ha afectado a unas 50 millones de cuentas de la red social, informaron fuentes oficiales.

Los legisladores irlandeses quieren revisar el último caso de fallas en la seguridad y sistemas de protección de datos de usuarios, indicaron voceros del Comité de Comunicaciones citados por agencias internacionales de noticias.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), organismo de aplicación de regulaciones de la Unión Europea en materia de seguridad en internet, podría anunciar en las próximas horas la apertura de una investigación sobre el caso, indicó la agencia Efe.

Facebook, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, comunicó el viernes pasado que había sufrido un ciberataque que afectó a millones de sus usuarios.

El gigante tecnológico estadounidense podría recibir una millonaria multa si la DPC determina que hubo negligencia en la protección de los datos y eso permitió a los piratas informáticos acceder a los perfiles de usuarios.

[ad_2]

Ir a la Fuente