caritas-fubolTal como se adelantara oportunamente, en ocasión del comienzo del campeonato local del fútbol, Cáritas Ascensión del Señor junto a la Liga Deportiva de Gral. Arenales realizaran una campaña solidaria a fin de ayudar a las familias necesitadas de Tartagal que se encuentran afectados por una grave situación sanitaria que ha provocado una serie de víctimas fatales por desnutrición.

A fin de colaborar con los hermanos del norte argentino, se convoca a todos los aficionados al fútbol a donar un alimento no perecedero en todas las cancha del distrito de General Arenales, donde estará gente de Caritas para recibir el aporte voluntario de las personas que deseen participar de esta gran cruzada solidaria. El titular liguista, Cristian Lezcano comentó: “la inquietud que nos hizo llegar Caritas de Ascensión fue bien recibida por los clubes y por unanimidad se aceptó apoyar esta campaña de recaudación de alimentos para la gente de Tartagal. Desde la liga vamos a colaborar solidariamente con esto”.

Por su parte, Mariela Vitale, señaló: “la campaña va a continuar hasta el 17 de abril porque tenemos pensado irnos a Tartagal alrededor del 20 de abril. En cada cancha habrá gente de Cáritas tanto en Arribeños, Ferré y Arenales, mientras que nosotras estaremos en Ascensión o en la cancha que haga falta para realizar esta campaña”-

La coordinadora de Cáritas, Coca Rapasetti, reflejó la situación en el norte argentino, comentando que “están pasando un trance bastante difícil por la muerte de muchos chicos.

Ante esta situación tan lamentable surgió la idea de hacer esta campaña de alimentos, dado que tenemos mucha ropa para llevar. Agradecemos muy especialmente al presidente de la Liga, Cristian Lezcano y a todos los clubes porque nos brindan una ayuda bárbara para todos”.

“Queremos ver si algún camión puede colaborar con el traslado de las cosas, que se va a hacer para Semana Santa. Vamos a ir al mismo lugar, que es Lapacho I y II, como así también la zona de Pluma de Pato, que es lugar mas necesitado, donde ya murieron 6 criaturas por desnutrición”, indicó.

Y concluyó expresando: “la convocatoria esta abierta para quienes quieran ayudarnos para llevar adelante esta primera gran campaña del año. Muchas gracias a todos por el apoyo de siempre”.

Recuerde Nuestros hermanos nos necesitan

La recaudación se hará a partir del día 13 de Marzo y hasta el domingo 17 de Abril.

Cualquier información llamar a la coordinadora de Cáritas Sra. Coca –

Tel: 02362-15595937