Tal como estaba previsto, en el marco de los 35 años de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás, se realizó la coronación de la imagen replica que se encuentra en la Parroquia Ascensión del Señor, donde tuvo lugar una emotiva ceremonia religiosa que fue encabezada por el Padre Aldo López.

Una amplia cantidad de gente, entre feligreses, catequistas y niños que avanza en la formación en la fe participaron de una jornada histórica para la localidad de Ascensión, comenzando con una procesión desde el Hogar de Ancianos “Irene Dall Occhio” con la imagen de la Santa Madre hasta el Templo Parroquial, donde el sacerdote ofició una misa, en el marco de la cual se procedió a la coronación de la Virgen María en su advocación del Rosario de San Nicolás.

 

Luego de la homilía del Padre Aldo, la sagrada imagen fue coronada por Vanesa Cudalá y Natalia Parejas, quienes colocaron las coronas en el Niño y la Madre, que fueron bendecidas por el párroco local, para concluir con un aplauso muy cálido de todos los presentes.

La coronación de la Virgen del Rosario responde a una iniciativa de personas que prefieren permanecer en el anonimato pero que volcaron recursos económicos para cubrir los costos de las coronas. En tanto que a partir de ahora, la réplica mariana permanecerá en una capsula de seguridad, donde podrá ser venerada por todos sus fieles.