ciclo-lectivo2011fEl pasado lunes tuvo lugar en acto central de inicio del ciclo lectivo 2011 en la Escuela Nº 3 “Pedro B. Palacios” de Ascensión con la presencia de autoridades municipales y del ámbito educativo. La ceremonia fue encabezada por el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina junto a la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Beatriz Vergili y el presidente del Concejo Deliberante Gabriel Núñez. Además asistió la Referente de Política Socio-Educativas, Laura Convers; la Inspectora de Educación Primaria, María Alicia Ferrero; el concejal Silvio Peretti y el Delegado Municipal, José Elisii, entre otras autoridades.

El acto contó con las banderas de ceremonia de las siguientes instituciones educativas: Jardín de Infantes Nº 904, Jardín de Infantes Nº 905, Jardín de Infantes Nuestra Señora, Escuela Primaria Nº 6 (Estación Ascensión), Escuela Primaria Nuestra Señora, Centro Educativo Complementario Nº 802 (Estación Ascensión), Escuela Media Nº 2, Escuela Secundaria Nuestra Señora y la anfitriona, Escuela Primaria Nº 3 acompañada por su directora, Nancy Baldor.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la directora del establecimiento, Nancy Baldor; dando paso a los conceptos del Intendente Municipal, Prof. José María Medina y a una reflexión de la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Beatriz Vergili.

La directora de la Escuela Nº 3, Nancy Baldor, señaló: “este año viene bastante duro en cuanto a la calidad educativa porque es más exigente, dado que cambiaron los enfoques y si bien los contenidos siguen siendo los mismo, viene más exigente para los alumnos”.
{morfeo 3}

“La escuela cuenta con un excelente material humano compuesto por un grupo de docentes muy compacto y con mucha energía y preparación para capacitar a los ciclos. Y en cuanto a la comunidad educativa, sería bueno que cada año que ingresa un núcleo importante de alumnos, también se acerquen los padres a colaborar o a ingresar a la cooperadora. Si bien cada uno tiene sus trabajos y responsabilidades, pedimos que se hagan un tiempito para acercarse a la escuela. Queremos lograr mas acercamiento de la familia a la escuela”, indicó la directora.

Y reitero: “a los papás les pedimos que acompañemos y estemos cerca para ayudar porque hay muchas cosas que distraen la atención de los chicos. Si bien el avance de la tecnología ayuda mucho, en otros aspectos distrae y quita tiempo para repasar, leer y escribir y todo eso hay que seguir haciéndolo”.

Por último, anunció que “el deseo nuestro es pintar la escuela porque se encuentra un poco deteriorada y hace mucho que no se pinta. Pero como es costoso, dado que el frente es muy amplio, vamos a realizar gestiones ante las autoridades y alguna otra institución junto a la mano de obra de los padres para poder lograrlo”.