El Director Provincial de Psicología y Pedagogía Social, Santiago Fraga, salió al cruce de versiones que hablaban del posible cierre del Centro Complementario N° 801 “Rayito de Sol” de la localidad de Arribeños, desmintiéndolo categóricamente.
El funcionario aseguró que “no hay ningún sustento para hablar de ese CEC en particular, ni de ninguno, de hecho el ultimo lo abrimos hace menos de un mes y que está en Chivilcoy. Por eso, es una mentira sin pies ni cabeza”.

“No hay ningún elemento para sostener la versión de un cierre y la resolución en referencia tampoco dice que va a ver menos equipos docentes, al contrario, va a haber más”, sostuvo el funcionario provincial en referencia a una medida que sobre desarticular los Equipos de Orientación Escolar.

Una de las publicaciones que anunciaban el cierre en las redes sociales.

“Los CEC son organismos que depende de la dirección provincial y han sido jerarquizados al igual que todos los equipos de orientación escolar como una propuesta variada, interdisciplinaria y valiosa que tiene la provincia en educación”, indicó Fraga.

Asimismo, explicó: “tenemos una nueva estructura provincial y hay mas agentes dedicados a los CEC y estoy en contacto con los directores de los 70 centros y anexos que tiene la provincia con la intención de generar propuestas de apoyo. Es una tarea muy amplia y la idea es escucharlo y fortalecer las iniciativas que en estos establecimientos se desarrollan. Por lo tanto, damos por falsas estas versiones y estamos trabajando para fortalecer estos espacios donde se atienden a muchos chicos”.

Y concluyó expresando: “estamos haciendo un esfuerzo compartido para privilegiar las necesidades de los chicos que es lo principal y los equipos van a continuar en las escuelas. El cambio de formas de trabajo no supone que los equipos no van a seguir en las escuelas, por eso queremos aclarar las versiones erróneas o deliberadamente falsas que han circulado en torno a esto”.