Santiago Álvarez finalizó 13º la segunda fecha de la Copa de Oro del TC Mouras en el Autódromo de La Plata. El piloto de Ferré completó la actividad de la categoría fiscalizada por la ACTC con la prueba Final que se puso en marcha a las 12:50 horas a 18 vueltas. Tras haber logrado la Pole Position el sábado, encaraba la prueba con la ilusión de cerrar un buen resultado. “El auto demostró una evolución importante esta fecha. Sin dudas nos vino muy bien la prueba que hicimos el jueves y si bien empezamos un poco lejos en los entrenamientos el viernes, después lo pudimos revertir con una gran tanda clasificatoria. Largando la Final desde la tercera fila la expectativa era pelear bien adelante”, indicó Álvarez.

Tras haber largado desde la tercera fila la Final, el piloto del JP Carrera venía a buen ritmo hasta que empezó perder aceite de motor por un problema en la junta de tapa de cilindros. Eso lo obligó a entrar a boxes y después de la reparación pudo regresar a la pista. Finalmente la victoria quedó en manos de Esteban Cístola y el podio lo completó Germán Todino y Gastón Rossi. En tanto, Santiago Álvarez finalizó en el puesto 13. “Una pena lo sucedido. Venía en una muy buena posición para sumar fuerte para el campeonato hasta que apareció el problema en el impulsor. De ahí en adelante, pude recuperar el ritmo y avance algunos puestos ya que la Dodge tenía un gran potencial” indicó Álvarez.

Con dos fechas de los playoffs disputadas, la Copa de Oro lo tiene como líder a Germán Todino con 102 puntos, seguido por Daniel Nefa a 11,5 puntos. Por su parece, Santiago Álvarez se ubica en el sexto puesto. La próxima fecha del TC Mouras se disputará en el Autódromo Centenario de Neuquén el fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre.

Fotos: Prensapro