coop-asamb1El pasado jueves 17 de febrero, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión, correspondiente al 69º Ejercicio Económico, cuyos índices resultaron sumamente positivo, de acuerdo a lo reflejado en el transcurso de la amplia convocatoria que contó con la presencia de mas de un centenar de asociados e importantes dirigentes del sector.

La asamblea se realizó en el salón del Centro de Jubilados y estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Antonio López, junto a distintos consejeros y el gerente de la entidad Pedro Latini. Asistieron los consejeros de ACA, Miguel Boarini y Jorge Lassalle junto al presidente de ACA Salud, Sergio Roca y el consejero de La Segunda Seguros Generales, Obdulio Lastra, entre otros dirigentes del movimiento cooperativa.

Tras una amplia exposición de todas las actividades de la entidad, tuvo lugar una cena y un show de humor y canciones a cargo del ocurrente showman cordobés, Marcelo Josset, quien deleitó a todos con su picardía y excelente actuación.

Pedro Latini reflejó: “la asamblea es el evento más importante de la entidad, es el momento de presentar lo que hicimos durante el año. Fue un año muy positivo porque el tiempo nos acompañó, hubo muy buena producción y el resto lo hizo el valor de los comoditties y el mercado. Fue un balance muy bueno que nos permite capitalizar resultados para seguir creciendo y tener mejores condiciones para atender al asociado con más capacidad de almacenaje y demás inversiones”.

Por su parte, el presidente del directorio, Antonio López, sostuvo “la intención es seguir avanzando un muchas obras nuevas. Estuvimos un poco ajustados climáticamente hasta mediados de enero, después el tiempo nos empezó a acompañar, por lo que creo que va a ser un año bueno y esperamos redondear todo esto que comenzó hace un tiempo”.

Latini se dirigió al asociado, expresando  “estamos trabajando para brindarle una mejor atención y que tengan sus necesidades dentro de las condiciones que nos da el mercado. Apuntamos a ser un intermediario lo mas eficiente y barato posible. En la medida que podemos, estamos convencidos que lo estamos logrando”.

ACA: Los consejeros de ACA, Miguel Boarini y Jorge Lassalle, expresaron sus puntos de vista tras el desarrollo de la asamblea. Lassalle indicó: “agradecemos a los asociados porque todo esto se debe a su participación, quienes son los que tienen el mayor mérito por la consecuencia que tuvieron con la Cooperativa. Después de haber pasado años tan difíciles, hemos recuperado la confianza de los socios y vamos por un camino de crecimiento”.

Boarini sostuvo que “el sector está pasando por un buen momento a pesar de las discrepancias que tenemos con el gobierno. Pero el clima es optimo y los mercados internacionales ayudan a que podamos estar en una situación muy buena. ACA esta ejecutando muchos planes y se está proyectando una empresa nacional para cubrir todos los rubros del productor. Inclusive ya estamos incursionando en biocombustible con la participación de las cooperativas adheridas y sus socios. Es un proyecto muy ambicioso en el cual la Cooperativa de Ascensión va a participar en un porcentaje muy importante”.

La Segunda: Obdulio Lastra, consejero de La Segunda Seguros Generales, comentó “la compañía está trabajando muy bien y se están generando mas pólizas. Lo mas trascendente fue la inauguración de un edificio en Rosario, dotado de una gran capacidad para brindar una mejor atención para colmar las necesidades de los asegurados”.

Al referirse al vínculo con la Cooperativa, remarcó “el grupo asegurador le da un aliciente especial al sistema cooperativa por estar integrado a ACA, COOVAECO y ACA Salud, tenemos una relación muy cercana y realizamos un trabajo mancomunado”.

Por su parte, Mario Di Prinzio, reflejó que “este año podemos mostrar un balance muy positivo porque el contexto agropecuario y de precios internacionales se ha prestado para que podemos presentar un balance como se merece la Cooperativa y sus socios. Año a año seguimos pensando un nuevos proyectos para dar respuestas a lo que el asociado”.

ACA Salud: El presidente de ACA Salud, Sergio Roca y el consejero Horacio Noya estuvieron presentes y reflejaron aspectos del crecimiento del servicio prestacional en cobertura médica. Roca mencionó “sin dudas, fue un balance muy importante que ha cerrado la Cooperativa, que es una entidad amiga y que desde la zona es nuestra referente para nuestra actividad de prestación médica”.

Horacio Noya puso en relieve “dentro de los objetivos están tratar de lograr un crecimiento mas importante para tener una dimensión y un funcionamiento que nos permita llegar al socio con mejores servicios prestacionales”.

Roca detalló que “se superaron los 70.000 socios y el potencial que tiene ACA Salud a nivel nacional es muy grande”. Y agregó que “la Cooperativa es el referente de la zona y también apostamos a un nuevo plan de producción al cual se adhirió la Cooperativa para ganar el cápitas y sin dudas vamos por el buen camino”.