
A través del Programa ProHuerta se realizaron charlas de charlas de capacitación sobre huerta agro ecológica familiar correspondiente a la temporada primavera-verano junto a la entrega de un kit de semillas de huerta y flores aromáticas.
La convocatoria se desarrolló en Ascension, con una amplia concurrencia de vecinos en la Delegación Municipal, donde el Ing. Alejandro Signorelli, asesoró a los interesados en organizar una huerta agroecológica. De igual forma, se repitió la propuesta en la Casa de la Cultura de Ferré, con una notable presencia de vecinos.
El especialista del INTA, comentó que el “el objetivo es fortalecer la seguridad alimentarias en población en situación de vulnerabilidad, ayudando a la provisión de alimentos a partir de la autoproducción y mejorar la alimentación de la gente. El programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la nación y es ejecutado en el territorio por el INTA
Con respecto a la capacitación, mencionó que “brindamos algunos criterios básicos sobre como armar la huerta para que sea una experiencia exitosa porque no se trata de tirar semillas, sino que lleva distintas etapas para tener una huerta en funcionamiento durante todo el verano”.
“Mas adelante vamos a continuar con la entrega de aves, se van a entregar 10 por familia, que no se repiten, es decir que todos los años se va rotando. Entregamos alrededor de 700 aves, lo que sumaría a 70 familias, quizás no alcanza para todos pero tratamos de que haya rotación para que puedan iniciarse en esta actividad”, concluyó el Ing. Signorelli.