Foto de archivo

El Comando de Prevención Rural de Gral. Arenales, a cargo del Subcomisario José Rodríguez, llevó a cabo el día Martes 11 de Septiembre, en conjunto con Personal de Bromatología de Gral. Arenales, Jefe de Oficina local de Senasa y el Dr. Guillermo Deluca responsable del Equipo Regional de Control de Rutas CRBANORTE de Senasa, un amplio Operativo en el horario de 09:00 a 13:00 horas en la intersección de Rutas Provinciales N° 50 y 65 del partido de Gral. Arenales.

En dicha oportunidad se procedió al control vehicular e identificación de personas, como así también al control de vehículos de transporte de sustancias alimenticias y animales en pie arrojando resultados positivos donde se labraron infracciones a la Ley de Transito 24449, Ley 18284 (Código Alimentario) y distintas resoluciones de Senasa.

En marco del mencionado Operativo se procedió al secuestro de un vehículo marca Fiat Fiorino color blanca conducida por una persona de sexo masculino oriunda de la localidad de Wheelwright provincia de Santa Fe, la cual no poseía la documentación necesaria para circular de acuerdo lo establece la Ley de Tránsito, como así también transportaba gran cantidad de mercaderías varias, entre ellas productos congelados, comestibles varios y productos de limpieza todos juntos sin contar con equipo de refrigeración, es decir en condiciones inadecuadas sin habilitación exigible por lo cual personal de Bromatología procedió al comiso de las mercaderías en mal estado, la cual tenía como destino ser comercializada en distintos comercios de este Partido.

Asimismo se hace saber que se realizaran periódicamente operativos en conjunto por personal de este Comando de Prevención y las distintas aéreas de control Sanitario.