El esperado superclásico ascensionense tuvo una definición increíble y Social terminó festejando un triunfo histórico ante Singlar con tres jugadores menos tras un partido que generó polémicas por la actuación del arbitro, Pablo Funes.

Fue victoria verdinegra por 2 a 1 en un partido de tramite fue intenso pero deslucido durante la etapa inicial, pero el fuerte viento constituyó una ventaja para Social, que no la desaprovechó, y en la primera pelota parada que tuvo, logró la apertura del marcador con un potente y preciso tiro libre de Matías Colman, desde más de 25 metros, que dejó sin chances al golero Speroni cuando se disputaban 11 minutos.

El verdinegro intentó controlar la pelota y prácticamente no sufrió sobresaltos, salvo algunas incursiones ofensivas aéreas del visitante que no comprometieron el arco de Juani Castro hasta el cierre de la etapa inicial.

 

En el complemento, el trámite se hizo más intenso y con un protagonista excluyente que fue el arbitro, Pablo Funes, quien sobre los 20 minutos cobró un penal muy polémico y dudoso a favor de Singlar y expulsó por protestar a Matías Colman. En tanto que el capitán auriazul, Joaquín Romero, logró empatar el partido con un remate fuerte al pelo izquierdo del golero verdinegro.

El arbitro siguió ejerciendo un claro protagonismo y dejó a Social con tres hombres menos por la expulsiones de Luciano Gómez y Abel “Pipo” Olivera, tras acaloradas discusiones, quedando totalmente desvirtuado el espectáculo y con un clima muy caliente en la cancha y en la tribuna.

Parecía imposible y ni el mas optimista simpatizante verdinegro podía imaginar la victoria, pero se hizo realidad tras un rechazo de la defensa, la pelota fue manejaba correctamente por Carlos Ríos, quien habilitó a Ayrton Bernardi por la franja derecha y el lateral pasó al ataque con velocidad, combinando perfectamente con Leandro Bojanich, quien definió contra el primer palo del arquero Edgardo Speroni, marcando la ventaja verdinegra que parecía imposible cuando se jugaban dos minutos de descuento.

La alegría desbordante de los hinchas y la euforia incontrolable de los jugadores fueron el común denominador del cierre de un clásico, donde Social logró una victoria impensada pero que quedará para siempre en el recuerdo de todos los amantes de la verdinegra.

 

Social 2 – Singlar 1

Arbitro: Pablo Funes. Líneas: Emil Puyó – Cristian Britez

Social: Juan I. Castro, Joaquín Colapietro, Alejo Montero, Ayrton Bernardi, Gastón Rocha, Luciano Gómez, Enzo Galarza (Ignacio Burgos), Carlos Ríos, Daniel Cofreses (Leandro Bojanich), Abel Olivera y Matías Colman. DT: Juan I. Forgiarini. Sup: A. Salgado, E. Isa, N. Velázquez y G. González.

Singlar: Edgardo Speroni, Martín Romero, Juan M. Gatti, Augusto Gasparini, Agustín García, Joaquín Romero, Emanuel Toscani, Santiago Toscani (Julián Romitelli), Juan A. Sarulyte, Raúl Speroni y Sebastián Rizoli. DT: Iván Reyes. Sup: L. Maggetti, R. Lambrisca, N. Ocampo y L. Martini.

Goles: PT 11’ Matías Colman (Social). ST 20’ Joaquín Romero –penal- (Singlar) y 49’ Leandro Bojanich (Social)

Expulsados: M. Colman, Luciano Gómez y A. Olivera (Social)