El Intendente Municipal José María Medina firmó el convenio de acuerdo para el financiamiento del proyecto integral de planta de tratamiento de RSU con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan José Mussi.

“Es un paso gigante que estamos dando para traer otra solución real a este problema de décadas en el Distrito, como lo es la existencia de los basurales y el destino de los residuos urbanos, después de muchas gestiones, presentar distintas alternativas  y golpear varias puertas, firmamos este viernes el inicio de una obra que va a cambiar para siempre la calidad de vida en la salud de todos los vecinos”… “De esta manera, se sientan las bases para un municipio sustentable, con el objeto de mejorar la calidad del ambiente y de vida de los habitantes”. aseguro José M. Medina.

Según el acuerdo suscripto por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con el Municipio de General Arenales, la cartera ambiental transfiere $862.400 para el financiamiento de un proyecto que busca alcanzar una solución integral a la problemática de los residuos sólidos urbanos.

“Es para destacar la celeridad y el compromiso del Dr. Mussi con el distrito, porque entiende al igual que nosotros la importancia que este tema reclama, con estos fondos estaremos cerrando todos los basurales y unificándolos a una zona alejada del partido, para poner en funcionamiento la planta y maquina de encapsulado y compactadora de residuos que actuara clasificando los distintos desechos, para después acopiarlos en bolsones que serán enterrados en un solo relleno sanitario”

“El convenio establece asimismo un marco para la implementación conjunta de acciones tendientes al ordenamiento ambiental, a la gestión sustentable de sus recursos naturales, al control de las actividades contaminantes, al manejo de los residuos sólidos urbanos y al desarrollo de programas de producción limpia y de educación ambiental”. remarcó el Jefe Comunal.

EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación de la Nación anunció que el ministro Sileoni está disponible en Facebook a fin de tener “una relación más dinámica y fluida con los usuarios de la red social”.

Aunque no lo hemos encontrado la idea nos parece buena. (siempre que esté disponible), no dudo que muchos tendrán cosas para comentarle.