Inicio Deportes Gaspar Servio sera dirigido por Diego Maradona en Dorados

Gaspar Servio sera dirigido por Diego Maradona en Dorados

167
0

En el nuevo club de Diego Armando Maradona, Dorados de Sinaloa, hay varios argentinos, entre ellos el arenalense Gaspar Servio, quien anteriormente se desempeño como arquero en las inferiores de River Plate. Servio afirmo "Pasaré el mejor año de mi carrera", haciendo referencia a ser dirigido por el 10.El 10 finalmente será DT de Dorados de Sinaloa, de la Segunda División de México. Allí dirigirá a cuatro argentinos: Luis Jerez Silva, ex Defensa y Justicia; Jorge Córdoba, ex Gimnasia, Sarmiento, entre otros; Facundo Juárez, ex Mitre de Santiago del Estero; y el oriundo de General Arenales, Gaspar Servio, surgido en River y con pasado en Banfield, Independiente Rivadavia y Arsenal.

Servio fue campeón con el Millonario en la Libertadores Sub 20 2012, fue elegido como el mejor arquero de ese torneo, sin embargo, no pudo hacerse con un lugar en la Primera.

Gaspar Servio sera dirigido por Diego Maradona en Dorados

Al final de esta temporada, la 2012/13, fue cedido a Banfield a pedido de Almeyda, que había llegado al Taladro seis meses después de su salida de la Banda, siendo reemplazado por Ramón Díaz. Su debut absoluto fue estelar: el 31 de marzo de 2014 entró por el Beto Bologna, que sufrió rotura de ligamentos, y atajó ¡dos penales! en el triunfo 2-0 del Taladro ante Patronato por la B Nacional.

Gaspar Servio sera dirigido por Diego Maradona en Dorados

A mediados del 2016 comenzó su excursión por el fútbol de México con Dorados de Sinaloa. En su primer semestre fue titular y logró el Apertura 2016 de Segunda División. Sin embargo, en el siguiente el equipo cayó ante Lobos BUAP, campeón del Clausura, en la final por el único ascenso a Primera. Para la temporada siguiente pasó a Cafetaleros de Tapachula, donde conquistó el Clausura 2018 siendo también titular y luego le ganó la final al equipo que había conquistado el Apertura. Pero no ascendió... Ninguno de los dos clubes tenía los requisitos mínimos y sólo se le dio un premio económico al ganador.

Servio viene siendo titular, y de la mano del 10, buscará volver a conquistar un torneo corto de Segunda para tomarse revancha y esta vez sí subir a Primera.