casamientoigua1Finalmente, Héctor Horacio Salinas, de 50 años de edad, y Jonathan Sebastián Martínez, de 20, contrajeron enlace por vía civil, en el marco de una ceremonia oficiada por el responsable de la delegación local del Registro Provincial de las Personas, Sergio González, que contó además con un importante marco de público, compuesto por familiares y amigos.

La ceremonia se llevó a cabo sobre el mediodía del viernes 18. Los contrayentes arribaron al Registro Civil local a bordo de un automóvil, en cuyo capó se encontraba desplegada la bandera con los colores del arco iris, que identifica a la comunidad homosexual internacional.

Los seguía una pequeña caravana de vehículos, a cuyo bordo viajaban amigos y familiares.

Entre los presentes, cabe destacar, se encontraba la concejal Corina Cuitiño, especialmente invitada a participar del enlace. La edil del Peronismo Federal asistió a la ceremonia y saludó calurosamente a los cónyuges al finalizar esta.

casamientoigua2Jonathan y Héctor, acompañados de sus respectivos testigos, fueron saludados con especial alborozo por sus amistades y, tras ingresar a la repartición pública, iniciaron los trámites previos a la unión civil, que se realizó en el despacho del doctor González, acompañado de sus auxiliares.

Tras dar el funcionario y sus ayudantes debida lectura a las obligaciones y deberes de los contrayentes en el marco de la ley que facilita su unión, llegó el momento de la pregunta formal previa a la unión civil: luego del asentimiento de ambos, saludado con una salva de aplausos, llegó la declaración oficial y formal de la unión, las firmas de las actas y como corolario, una nueva salva de aplausos.

Tras culminar la ceremonia, muy breve, los flamantes esposos recibieron infinidad de saludos y abrazos y fueron despedidos, a la salida del Registro Civil, con la tradicional lluvia de arroz.

Gentileza

El Nuevo Rojense