El pasado sábado las autoridades partidarias de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con intendentes, legisladores y dirigentes de la Cuarta sección en General Arenales.
Concluyendo la recorrida que la mesa partidaria de la UCR realizó en las ocho secciones electorales, se mantuvo un encuentro donde participó el presidente del Comité Provincia Daniel Salvador acompañado por Sandra París y Horacio Barreiro quienes forman parte de la mesa de conducción del Comité de la Provincia de Buenos Aires y la Dra. Amalia Lugones quien es parte del plenario provincial.

Formaron parte los intendentes radicales de la Cuarta sección: Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Franco Flexas (General Viamonte), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Víctor Aiola (Chacabuco) y la mandataria local Érica Rivilla (General Arenales).

Asimismo, estuvieron presentes los senadores provinciales Leandro Blanco y Agustín Máspoli, y el diputado provincial Jorge Silvestre.

De la jornada fueron parte concejales, consejeros escolares, presidentes de comité de toda la cuarta sección electoral y la Consejeros General de Educación Diego Martinez y Natalia Quintana.

La bienvenida estuvo a cargo de la Intendente Local de Arenales, Érica Revilla, quien agradeció la iniciativa del Comité Provincia en “elegir a nuestra ciudad como sede de esta gran importante reunión de todo el radicalismo de la Cuarta sección”.
“Los radicales tenemos que conservar uno de nuestros grandes valores, que es la unidad. Esa unidad es la que nos va a permitir seguir siendo protagonistas de los grandes procesos de cambio que estamos viviendo en la Provincia”, sostuvo en su discurso la intendente local.

Luego fue el turno del presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador. “Estoy orgulloso de pertenecer a esta mesa partidaria que luego de mucho tiempo escucha la realidad de los distintivos distritos, trabaja con los 135 presidentes locales y está en permanente contacto con los militantes”, manifestó.
Salvador expresó que “la verdadera transformación que estamos llevando a cabo desde Cambiemos y con un radicalismo protagonista, es que los vecinos cambien la resignación por la esperanza”.
“Tenemos un partido que crece y está presente en todos los distritos, que está en contacto con sus intendentes y que está pasando por la mayor renovación partidaria de la historia”, afirmó el vicegobernador.

Durante el panel de legisladores, el primero en hacer uso de la palabra, fue el diputado Jorge Silvestre. “Con Cambiemos estamos haciendo realidad grandes proceso de modernización de la Provincia”, afirmó el legislador, quien enumeró cada uno de los proyectos aprobados por la Legislatura bonaerense.
Agustín Máspoli en tanto, destacó la gestión del Comité Provincia “por el respaldo y trabajo en conjunto que tiene la mesa en el acompañamiento a cada uno de los municipios y legisladores”.
El senador Leandro Blanco pidió “trabajar en unidad en cada distrito de la Cuarta para tener un claro objetivo: fortalecer la UCR, para afianzar Cambiemos, y así fortalecer la república con valores”.


Seguidamente, se llevó a cabo el panel de intendentes. El primero fue Calixto Tellechea de Florentino Ameghino quien expresó: “Cómo no vamos a ayudar a la provincia en esta nueva etapa para salir adelante, porque estamos seguros que con todo el esfuerzo que estamos llevando a cabo, vamos a ver los frutos y nuestros vecinos bonaerenses van a vivir mejor”.

Raúl Sala de Carlos tejedor, pidió “poner en uso una de las grandes virtudes que tenemos los radicales, que es la austeridad”, y aseguró que “con buenas gestiones podemos salir adelante”.
Franco Flexas de General Viamonte, afirmó que “debemos asumir la unidad como responsabilidad histórica ya que estamos terminando con la matriz corrupta que nos gobernó mucho tiempo en la argentina y en la provincia”.

Por su parte, Miguel Fernández de Trenque Lauquen, afirmó que “nos toca llevar los ideales al territorio, poner todos los días la cara y transformar esa ideología en hechos que le cambien la vida a los vecinos”.Finalmente, el intendente de Chacabuco y miembro de la mesa del Comité Provincia, Victor Aiola, destacó que “visitar las ciudades donde hay un gobierno radical es un motivo de orgullo” y agregó que “debemos construir los cimientos para una Argentina del futuro, porque el pasado no solo nos robó plata sino que se robaron nos robaron los sueños y la esperanza de los vecinos”.
El cierre estuvo a cargo de los funcionarios provinciales Diego Martínez y Horacio Barreiro, quienes hicieron hincapié en el crecimiento del radicalismo y la necesidad de fortalecer Cambiemos “para enfrentar al populismo que busca que a este gobierno le vaya mal”.
“Este camino nos debe hacer pensar qué es lo que queremos y qué es lo que debemos hacer para mejorar la situación de país”, aclaró Martínez.
“Este gobierno vino a pagar las deuda del siglo XX, más que del siglo XXI, donde nos encontramos una Provincia sin agua, sin cloacas, sin obras de infraestructuras esenciales, y nuestro partido es protagonista en la transformación bonaerense”, concluyó Barreiro.
El encuentro finalizó con la entrega de estatuillas réplicas del monumento a Raúl Alfonsín ubicado en La Plata a los intendentes y presidentes de los comités locales.
Cabe destacar que previo al encuentro partidario el Vice Gobernador junto a los Intendentes y legisladores realizaron un timbreo en la Localidad de General Arenales del que participó la Senadora de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Licenciada Ana Laura Geloso.