El pasado domingo 20 de Febrero, se llevó a cabo una linda fiesta criolla en la localidad de Alberti, ante un gran marco de público y con un día que amaneció amenazando con lluvia y en varios lugares de la zona la misma se hizo presente, pero en Alberti solamente fue un chaparrón y la fiesta se pudo realizar con normalidad.
Dicho evento estuvo bajo la organización y dirección general de Marcelo “Gato” Ferino de Alberti y contó con la animación de Alberto Flecha de Alvear y Hugo Robledo de Lobos.

Todo comenzó a las 11.30 horas con el Concurso de Riendas Libres, en el cual con un total de 19 participantes resultó ganador el joven Pablo Di Nardo de Villa Moll, dejando en segundo lugar a Víctor Suárez de Lincoln y tercero se ubicó Martín Gianpietri de Chacabuco.

Luego del almuerzo y después de un chaparrón muy leve de agua que cayó sobre la pista de Sortija, ya pasada las 15 horas, se largó con la Corrida de Sortijas Libres, en la que hubo un total de 76 participantes y los resultados fueron los siguientes:

1º Premio: Juan Albaitero de San Vicente (Bs. As.), con 8 pasadas y 7 sortijas acertadas.

2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 7º Premio: Fue compartido entre Cristian Di Nardo de Villa Moll, Alfredo Palazzo de Alberti, El Flaco Palacios de Mercedes, Marcelo “Gato” Ferino de Alberti, Omar Deciervi de Chivilcoy y Eduardo Di Marco de Salto, todos con 8 pasadas y 6 sortijas acertadas.

8º y 9º Premio: Compartido entre Cachito Aguirre de 25 de Mayo y Hugo Echechiquía de Villa Moll, con 8 pasadas y 5 sortijas acertadas.  10º  Premio: Jonatan Echechiquía de Villa Moll, con 8 pasadas y 4 sortijas acertadas.

11º Premio: Federico Miñaco de Alberti, con 8 pasadas y 4 sortijas acertadas.

Hubo un trofeo para el ganador de la Sortija y también cuatro trofeos para el cuarteto con más sortijas acertadas y los mismos fueron para los sortijeros de Mercedes, los cuales embocaron un total de 21 sortijas.

Antes de comenzar con la Corrida de Sortijas, se le hizo entrega de un pergamino con la firma de todos los sortijeros, al organizador y coordinador de dicha fiesta Sr. Marcelo “Gato” Ferino, como expresándole el apoyo y la mejor de las suertes a un tipo muy bueno, servicial, atento, amable, que además de organizar este tipo de fiestas, anda recorriendo muchos lugares del país, domingo tras domingo, haciendo esto que tanto le gusta y lleva en su corazón.

Desde este pueblo de Ascensión, Carlitos Venero en nombre de todos los gauchos de Ascensión, le hace llegar un saludo y abrazo muy grande a Marcelo “El Gato” Ferino y le desea los mejor y que siga organizando este tipo de fiestas, para que la tradición siga manteniéndose viva.

Próximos Eventos

Sábado 26 de Febrero. Corrida de Sortijas Nocturna en Arrecifes. 6º y última fecha del campeonato organizado en dicha localidad. Organiza Peña “El Bagual” de dicha localidad. Anima Cristian Ley de Salto.

Domingo 27 de febrero. Jineteada en Chivilcoy. Organiza y Coordina Ricardo Destasio.

Carlitos Venero

Cronista gaucho