sole-festival1Con una gran expectativa instalada en todo el distrito y la zona, comenzó la cuenta regresiva para la puesta en marcha del tradicional Festival Folklórico “Ascensión Vuelva a Cantar”, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero en el Prado Español, con entrada totalmente libre y gratuita.
Soledad Pastorutti será la gran figura convocante del máximo acontecimiento folklórico del distrito y uno de los mayores de la zona. La reconocida cantante de Arequito, que pisará por primera vez el imponente escenario “Jorge Cafrune” para animar la última noche festivalera.

Durante los tres días habrá feria de artesanos, patio de comidas y esmerado servicio de cantina a cargo de instituciones de la comunidad. El viernes 25 se realizará la pre selección de artistas locales y zonales, junto a la actuación especial del humorista El Chaguanco y el grupo revelación de Cosquín “De Voz en Voz”.

- Anuncios -

El sábado 26 llegará todo el humor de El Gaucho Bataraz con un particular estilo que le permitió ganarse un lugar en el gusto popular. También se presentará el folklore tradicional de Los del Suquía, uno de los conjuntos mas reconocidos y de vasta trayectoria en el ámbito de la música nativa. A ellos se suma los cantores, grupos y peñas de danzas locales y zonales que le darán brillo y relieve al acontecimiento popular.

El domingo 27 se estima una multitudinaria concurrencia con motivo del esperado recital de Soledad. También, la joven voz de Florencia Domínguez, quien llega desde Chacabuco, con toda su fuerza y talento para deleitar al público de la zona y la actuación de Los Cuatro Cantores del Alba, grandes exponentes del acerbo criollo.

Como todos los años se realizará la elección de la Reina del Distrito de General Arenales, quien reemplazará a Guillermina Viano. Y además, tendrá lugar el sorteo de una moto Mondial 110cc. correspondiente a la tradicional rifa del festival que se encuentra el circulación.

Visita de Julián Domínguez

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, fue invitado por el Intendente José M. Medina y el Asesor de Gobierno Provincial, Jorge Scarone, para disfrutar del festival, por lo que no se descarta su presencia en el transcurso de la última noche.

Reconocimiento a El Tribuno

En el transcurso de la última noche festivalera del próximo domingo, la Municipalidad de General Arenales y el Concejo Deliberante harán entrega de un presente a la gran familia de Semanario El Tribuno con motivo de arribar a los 70 años de trayectoria periodística.

Las Instituciones del Festival

Con gran entusiasmo y con una intensa actividad se preparan las instituciones que participaran en la explotación de la cantina durante las tres noches del Festival Ascensión Vuelve a Cantar 2011. Las entidades que participan son: Coro Polifónico, Colegio Nuestra Señora, Escuela Especial Nº 541, Escuela Primaria Nº 6, Caritas Parroquial, Escuela Primaria Nº 3, Jardín de Infantes Nº 904, Jardín de Infantes Nº 906, Centro Educativo Complementario Nº 802 y Escuela Media Nº 2.

Se pondrá a disposición un completo buffet que incluye la venta de bebidas, gaseosas, vino, cerveza, choripan, pizzas, papas fritas, hamburguesas y helados. Además, habrá servicio de mozos y toda la esmerada atención de los integrantes de las distintas instituciones.