La empresa ascensionense Omar F. García Carpintería de Aluminio sigue transitando pasos de progreso a partir de una gran expansión y sostenido crecimiento en toda la zona con la fabricación de aberturas para distintas obras. Ello ha motivado nuevas inversiones que derivaron en la ampliación de sus instalaciones y la incorporación de más personal, generando una importante fuente de trabajo para la comunidad.

Omar García señaló que “gracias a Dios tenemos mucho trabajo y tuvimos que poner más personal,  ampliar las instalaciones y renovar vehículos para estar a la altura de las exigencias por la demanda, tanto en el partido de Arenales como en la zona de Junín, donde tenemos muchas obras grandes e importantes. Pienso que es algo bueno para el pueblo porque son seis o siete empleados que están trabajando”.

garcia-fab2En cuanto a las ampliaciones edilicias, comentó que “se hizo un galpón de casi 300 metros cuadrados para stockquear el material. Todo lo que se va comprando antes de ser procesado lo vamos poniendo en caballetes o sobre perfiles en el suelo para tenerlos limpios y trabajar en la producción”.

García se refirió a los niveles de producción, mencionando que “se viene acrecentando permanentemente. Estamos haciendo cuatro o cinco edificios grandes en Junín, otro edificio grande de 12 pisos en Vedia, como así también muchas obras de casas quintas y casas familiares. Seguimos trabajando con aluminio de la marca ALUAR que es lo mejor del país. Es la mejor calidad en cuanto a materiales y siempre trabajamos con cosas de primera”.

La empresa constituye una importante fuente de trabajo. Así lo reconoce Omar García, quien expresó: “yo me he criado en este pueblo y siempre desde abajo. Todos me conocen en Ascensión y a veces con tanto trabajo no tengo tiempo de pensar a lo que he llegado. Gracias a Dios tengo un excelente personal y somos una gran familia porque todos trabajamos a la par sin inconvenientes. Pienso que esto es una fuente de trabajo importante y ojala que podamos sostenerla y darle más impulso”.

Y en cuanto a la proyección consideró “el aluminio se incrementó muchísimo y estamos contentos porque gracias a Dios tenemos mucho trabajo gracias a la calidad de los materiales y a la responsabilidad en el cumplimiento hacia nuestros clientes”.

“Yo me críe en este pueblo, soy de Ascensión y voy a seguir acá. Por lo tanto, todo lo que pueda hacer por mi pueblo, lo voy a hacer con gusto. Muchas gracias a todos por el apoyo y un fuerte saludo a la gente de EL TRIBUNO en su 70º aniversario”, concluyó.

Aluar

Aluar es una de las empresas más grande de argentina, única productora en Puerto Madryn. En la prov. de Bs. As., zona del Abasto, se realizar la perfilaría. Aluar cuenta con una red de carpinteros certificados a la cual pertenece Omar F. García desde el año 2000. Y a fines del 2010 logró llegar al Nivel IV, rango máximo de certificación. En el transcurso del año, Omar F. García recibirá a técnicos y profesionales para brindar una charla informativa a arquitectos de la zona.