jorge-scaroneEl senador con mandato cumplido, Jorge Scarone, actual Asesor de Gabinete del Gobernador Daniel Scioli, impulsó firmemente la realización del Festival “Ascensión Vuelve a Cantar” 2011 tras fructíferas gestiones ante el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y distintos estamentos del ámbito provincial.

En declaraciones a este medio, Scarone sostuvo que “la fiesta la hace el pueblo de Ascensión y se transforma en la fiesta del distrito gracias al impulso de los jóvenes junto a la experiencia de muchos viejos que ya peinan canas pero saben de esto un montón. A ellos se suma el Intendente, funcionarios y concejales que se ponen la camiseta para hacer este festival. Es decir que todos aportan algo para hacer este evento que siempre termina bien por la calidad de los artistas que se traen y la voluntad de todos los que trabajan”.

Scarone remarcó que “nunca al municipio le salió algo porque siempre tratamos de buscar la plata por otro lado. Entonces, nosotros tenemos la constancia de insistir en las gestiones y un año lo pudimos canalizar por el senado, otro año por el Ministerio del Interior y este año por el Ministerio de Agricultura. Es decir que siempre  ha salido gratis a las arcas del distrito. Por eso se hace gratis ya que con esto no se lucra, sino que se apunta a quienes no pueden llegar a ver un espectáculo de primer nivel porque lo pueden pagar, pero en este caso lo tiene a la vuelta de la casa y completamente gratis”.

“Esto lo vamos a seguir peleando si seguimos en la municipalidad. Eso lo va a decidir el votante, pero de acá a un año pensamos estar nuevamente en marcha para realizar este festival con mas artistas de renombre”, indicó Scarone.

Asimismo valoró la participación de los vecinos, indicando que “me siento muy satisfecho por la colaboración de todos. Hay mucha gente, incluso que no son de nuestro partido, pero esto no tiene un carácter partidario, sino que esta abierto a todo el mundo. Esto lo hace el pueblo y el pueblo tiene diferentes ideas y si nos quieren seguir a nosotros en buena hora, pero esto es de todos”.

Y concluyó expresando un firme respaldo a los artistas locales, señalando que “el mayor desafío nuestro es que esto sirva de escalón para que los artistas locales tengan cabida en alguna productora discográfica que lo lance al mercado nacional o que tenga una oportunidad en los grandes festivales del país. Esto es lo que estamos bregando y seguramente lo vamos a lograr porque ya tuvimos contacto con gente del Festival de Cosquín y esta la posibilidad de impulsar a nuestros mejores exponentes del canto y la danza popular”.