festival-comisionSe van consumiendo los días y horas para la realización del tradicional Festival Folklórico “Ascensión Vuelva a Cantar”, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero en el Prado Español, con entrada totalmente libre y gratuita.
Soledad Pastorutti será la gran figura convocante del máximo acontecimiento folklórico del distrito y uno de los mayores de la zona. La reconocida cantante de Arequito, que pisará por primera vez el imponente escenario “Jorge Cafrune” para animar la última noche festivalera.

Durante los tres días habrá feria de artesanos, patio de comidas y esmerado servicio de cantina a cargo de instituciones de la comunidad.

El viernes 25 se realizará la pre selección de artistas locales y zonales, junto a la actuación especial del humorista El Chaguanco y el grupo revelación de Cosquín “De Voz en Voz”.

El sábado 26 llegará todo el humor de El Gaucho Bataraz con un particular estilo que le permitió ganarse un lugar en el gusto popular. También se presentará el folklore tradicional de Los del Suquía, uno de los conjuntos mas reconocidos y de vasta trayectoria en el ámbito de la música nativa. A ellos se suma los cantores, grupos y peñas de danzas locales y zonales que le darán brillo y relieve al acontecimiento popular.

El domingo 27 se estima una multitudinaria concurrencia con motivo del esperado recital de Soledad. También, la joven voz de Florencia Domínguez, quien llega desde Chacabuco, con toda su fuerza y talento para deleitar al público de la zona y la actuación de Los Cuatro Cantores del Alba, grandes exponentes del acerbo criollo.

Como todos los años se realizará la elección de la Reina del Distrito de General Arenales, quien reemplazará a Guillermina Viano. Y además, tendrá lugar el sorteo de una moto Mondial 110cc. correspondiente a la tradicional rifa del festival que se encuentra el circulación.

Avanza la organización

El presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Núñez, señaló: “es un orgullo poder mantener vigente este gran festival y queremos agradecer el esfuerzo y las gestiones que han hecho el Intendente José Medina, junto a Emir Miranda y Jorge Scarone en su carácter de Asesor de Gobierno. Vamos a contar con una gran artista como Soledad, una referente muy grande de nuestro folklore, una oportunidad única un espectáculo gratuito gracias a las gestiones que han hecho las autoridades”.

“Estamos muy contentos por mantener este festival y por el estado del Prado Español, que luce muy lindo para este tipo de espectáculos.

Y a eso se suman los grandes artistas que tenemos programados para esta edición de este gran festival que es de todos”, indicó el concejal justicialista.

Por su parte, la Directora de Cultura, Edelma Monetti, expresó: “estamos acompañando las gestiones del Intendente y del Asesor de Gobierno junto a toda la gente de Ascensión, que con tantas ganas trabajan por este festival. Vamos a contar con la elección de la reina, la participación de muchos artesanos y artistas locales y zonales, además de las figuras consagradas que todo ya saben”.

“Es el festival mas importante del distrito y trabajamos desde la Dirección de Cultura junto al grupo de vecinos de Ascensión en forma conjunta a fin de renovar y superar el éxito de este gran festival”, indicó la funcionaria.

El Intendente Municipal, Prof. José María Medina, resaltó “estoy muy contento por compartir este momento con mucha gente que viene a colaborar, que viene a poner el hombro en forma desinteresada por este festival, que es el mas importante del distrito y a nivel regional tiene una trascendencia muy grande.

Este año tenemos la frutilla del postre que es la Sole y si nos ponemos a pensar la cantidad artistas que hemos traído al este festival nos sentimos muy satisfechos por darle la oportunidad de que mucha gente pueda ver a las figuras consagradas en un evento totalmente gratis porque todos nos merecemos disfrutar de la cultura, el canto y la danza de nuestro país”.

“Estamos trabajando junto a los vecinos y gracias a Dios lo podemos hacer porque lo tenemos a Jorge Scarone, quien es asesor del Gobernador y nos da una mano muy grande, al igual que el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, quien es muy amigo nuestro y nos dio una mano grandísima para poder realizar este festival”, indicó Medina.

Y remarcó “esto es el trabajo de muchos desde que refaccionamos el Prado Español todos entendieron lo que pretendemos, nada mas ni nada menos que ofrecerles a nuestros artistas un escenario importante para que se expresen y disfrutar de los mejores números a nivel nacional.

Por eso les digo a todos muchísimas gracias por colaborar e invito a todos a participar y a ser cada vez mas grande este festival”.

Venta de Sillas

Los interesados en adquirir las sillas para el festival deberá acercarse a la Delegación Municipal de Ascensión a partir del 15 de febrero y hasta el 25 de febrero en el horario de 18 a 21hs.