El verdinegro obtuvo un triunfo clave para seguir en carrera y alimenta la ilusión de acceder a las instancias definitorias del Torneo Apertura tras completarse la 13ra. fecha.

- Anuncios -

Fue victoria por 3 a 2 ante Belgrano, un rival directo en la lucha por la clasificación, en un intenso y muy disputado encuentro que constituía un gran desafío para el elenco de Nacho Forgiarini, dado que una derrota lo dejaba al margen del campeonato.

Social arrancó con todo, a pesar de la ausencia de algunas piezas importantes como Ayrton Bernardi, quien fue reemplazado por Ignacio Burgos, pasando de la posición de central a marcador lateral derecho, mientras que por la izquierda se desempeñó Ezequiel Isa, mas el retorno de Jerónimo Cabral, haciendo dupla en la zaga con Luciano Gómez, una de las máximas figuras del equipo. De mitad de cancha para delante, prácticamente el mismo esquema del partido anterior ante Singlar.

Las emociones llegaron temprano, a los 12 minutos, el gran goleador verdinegro, Jesús Daniel Cofreses, penetró en el área con potencia y definió con calidad ante la salida del golero Andrés Caruso, poniendo en ventaja al elenco ascensionense. Sin embargo, la visita encontró rápidamente el empate y en menos de tres minutos se puso en ventaja. A los 13 minutos, Eric Morra, le puso paridad al marcador, y un minuto más tarde, un golazo de Sebastian Sequeira, estampó el segundo de Belgrano, instalando la euforia en su parcialidad.

A pesar del impacto, el verdinegro no se desordenó ni perdió el equilibro. Lo intentó constantemente y sobre el final de la primera etapa, a los 43 minutos, logró el empate con un remate cruzado de Ignacio Burgos que se metió contra el palo derecho del golero visitante.

En el complemento, el trámite se hizo más discreto porque Belgrano intentó mantener el empate y generó muy pocas opciones de peligro, mientras que el elenco de Nacho Forgiarini se volcó masivamente al ataque pero sin precisión en los metros finales. El ingreso de Leandro Bojanich le dio más dinámica al ataque verdinegro por el sector derecho y las opciones de peligro se repitieron en el arco defendido por Caruso, hasta que llegó el desnivel a través del artillero juninense, Daniel Cofreses, quien a los 36 minutos le puso cifras definitivas al partido.

Sobre el final, ya en tiempo de descuento, la polémica se instaló tras un tiro libre ejecutado por David García, que pegó en la base del palo izquierdo de Juani Castro, la pelota recorrió la línea y no ingresó, de acuerdo a la interpretación del arbitro, Maximiliano Fernandez, a instancia de su asistente. Eso motivó reacciones de los jugadores visitantes, pero el pitazo final confirmó la victoria verdinegra.

Un triunfo muy valioso para seguir en carrera y el desafío de ir a buscar la victoria a Ferré, donde enfrentará a 12 de Octubre, a fin de empezar a asegurar el pasaporte a las instancias finales. De lograrlo…esa será otra historia.

Social 3 – Belgrano 2

Arbitro: Maximiliano Fernández. Líneas: Rubén Ochaizpur – Martínez Cano

Social: Juan I. Castro, Jerónimo Cabral, Ezequiel Isa, Ignacio Burgos (Leandro Bojanich), Gastón Rocha, Luciano Gómez, Daniel Cofreses, Carlos Ríos, Marcelo Gardú, Juan M. Quevedo (Guillermo González) y Matías Colman. DT: Juan I. Forgiarini. Sup: A. Salgado, A. González y A. Montero.

Belgrano: Andrés Caruso, Oscar Lacoste, Federico Bacaloni. José Barrera, Maxi Ramiro, Germán Romero, Eric Morra (Matías Bacaloni), Jonatan García, Sebastián Sequeira, David García y Federico López (Juan M. Echegaray). DT: Marcelo Forzano. Sup. M. Iturria, Emanuel Bustos y Emiliano Bustos.

Goles: PT 12’ D. Cofreses (S); 13’ E. Morra (B), 14’ S. Sequeira (B) y 43’ I. Burgos (S). ST 36’ D. Cofreses (S). Expulsado: J. Echegaray (B)

Resultados – 12da. Fecha

Primera División

Social 3 – Belgrano 2

Colonial 1 – Huracán 2

Arenales 1 – Singlar 0

División Reserva

Social 0 – Belgrano 4

Colonial 3 – Huracán 1

Arenales 3 – Singlar 1

Posiciones

Primera División: Colonial 23, Arenales 19, Singlar 17, Social 12, Doce 10, Huracán 10, Belgrano 9

División Reserva: Arenales 24, Colonial 20, Singlar 18, Belgrano 14, Social 13, Huracán 10, Doce 6

Próxima Fecha: 13ra. del Torneo Apertura

Singlar – Huracán

Belgrano – Arenales

Doce – Social

Libre: Colonial