Inicio Notas Nacionales Los Murciélagos, a la final del Mundial España 2018 de fútbol para...

Los Murciélagos, a la final del Mundial España 2018 de fútbol para ciegos: definirán el título con Brasil

20
0

ADRID.- Los Murciélagos siguen haciendo historia. Por sexta vez están en la final del Mundial de fútbol para ciegos, que se encuentra disputando su séptima edición. Hoy, el seleccionado nacional le ganó 1-0 a Rusia en las semifinales con gol del chaqueño Ángel Deldo y el domingo desde las 17 (hora argentina) definirá el título con Brasil.

Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo fueron los cinco futbolistas que integraron la formación inicial en el triunfo de hoy ante los rusos. Luego, ingresaron Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez y David Peralta. En la otra semifinal, Brasil, actual campeona del mundo y de los Juegos Paralímpicos, se impuso por 1-0 ante China.

¿Cómo fue el camino de la Argentina hacia la final? En el Grupo B, empató 0-0 con Colombia y le ganó 1-0 a Irán y 3-0 a Francia. Luego, en cuartos de final eliminó a Inglaterra por penales tras empatar 1-1 y en semifinales venció 1-0 a Rusia.

"Nos tocó un grupo muy difícil, el 'de la muerte', con selecciones muy complicadas. Sabíamos que iba a ser duro este Mundial y que las oportunidades que tuviéramos, debíamos aprovecharla. Fuimos creciendo de a poco y empezamos a demostrar mucho juego. Haremos todo lo posible para ganar. Va a ser una final muy linda, es distinta a todo y puede pasar cualquier cosa. Queremos llevarles la Copa del Mundo a todos los argentinos", contó Deldo tras ser marcar el gol.

La definición del domingo en Madrid para la Argentina será la oportunidad de sacarse rápidamente la espina del último torneo en Japón 2014, cuando Brasil se quedó con la victoria en la final. Pero también es la confirmación del poderío que tienen Los Murciélagos en el deporte: acumulan dos títulos mundiales (2006 y 2010) y tres subcampeonatos (1998, 2000 y 2014).

Ya es una costumbre definir el título en el clásico sudamericano: será la quinta vez que se enfrentarán en la final del Mundial. En tres ocasiones venció Brasil (1998, 2000 y 2014) y en una Argentina (2006).