
En el marco de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se celebró el pasado martes 12 de junio se aprobaron y pusieron a consideración distintas iniciativas. Entre las más importantes, fue aprobado un pedido de informes presentado por el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana –PJ referente al funcionamiento de los refugios de animales existentes en el distrito, habida cuenta de la reciente trascendencia por redes sociales de supuestos casos de maltrato a los perros. El tema fue puesto a consideración y los ediles en unánime criterio decidieron aprobar el pedido de informe que será trasladado al Departamento Ejecutivo a la espera de respuestas.
Por otra parte, fue aprobado un Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo referente al declarar de Interés Municipal y Cultural la actividad desarrollada por la Banda Municipal de Música, a la que formalmente se declara y reconoce con el nombre de “Rivadavia Cavallaro”, en honor al reconocido músico ascensionense.
Fue aprobado un Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo referente a solicitar la aprobación de exención del pago de derechos de construcción al Taller Protegido de General Arenales.
Fue derivado a la Comisión de Reglamento una nota enviada por el Departamento Ejecutivo referente a elevar el listado de inscriptos en el Registro de Mayores Contribuyentes para el corriente año.
Asimismo, la Comisión de Reglamento analizará un Proyecto de Resolución presentado por el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana – PJ referido al rechazo a las negociaciones y posible acuerdo con el FMI por parte del Gobierno Nacional.
También fue aprobado un Pedido de Informe presentado por el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana – PJ referente al puente de acceso Centenario de General Arenales. Y por último, se envió a la Comisión de Reglamento una nota enviada por la presidente del Club Social y Deportivo La Angelita, Sra. Gladys Valle, solicitando que se declare dicha institución de Bien Público.
SANIDAD ANIMAL – Revelan un lamentable estado del Refugio Canino