Tras haber renunciado a su cargo de Director de Medio Ambiente, el médico veterinario, Dr. Gustavo Giuliano, se refirió a la polémica suscitada en torno a la situación de los animales en el Refugio Canino de General Arenales luego de trascender imágenes en las redes sociales que reflejaban en deteriorado estado de varios perros.

En declaraciones a este medio, manifestó: “el manejo del refugio canino era de exclusiva responsabilidad de quien habla y con cierta sorpresa he visto que en esas publicaciones se pretende involucrar a la Sra. Intendente que la única responsabilidad que tiene es haberme designado en el cargo y haber confiado en mí para desempeñarlo. Quiero aclarar que tuve absoluta libertad para trabajar, cosa que agradezco profundamente, por eso quiero deslindar responsabilidad de otra persona, como así también de quien estaba encargado de los perritos, Ricardo Sequeira”.

- Anuncios -

ULTIMO MOMENTO – La Intendente Erica Revilla se presentó ante la Justicia para que se investigue el caso del refugio canino

“Es un tema que ha tomado una trascendencia o un cariz absolutamente preocupante y está entre los objetivos de esta gestión solucionarlo, pero debido al desgaste, dado que soy el mas grande de todo el gabinete y de los pocos que repite gestión, de haberme educado con otros valores en cuanto al respeto y a la forma de expresarse junto a otras cosas que produjo el convencimiento de que debía alejarme del cargo. La Sr. Intendente lo aceptó, entendiendo mi postura ya que no me gusta esto de los escraches pero estoy absolutamente tranquilo de lo que hice”, agregó el ex funcionario municipal.

Asimismo, luego de trascender las imágenes de perros en condiciones muy deterioradas, el veterinario admitió que “las fotografías que se publicaron son del Refugio Canino, pero quiero dejar aclarado que la función es rescatar y hacernos cargo a todos los perros que son rechazados por la sociedad porque están enfermos, porque son mordedores, agresivos o producen daños. Nosotros nos hicimos cargo y tratamos de darle la mejor protección”.

“No es que nosotros rescatamos perros en buenas condiciones y que se deterioraron. Es nuestra obligación como estado municipal y los perros no deberían estar en las calles, pero dejo aclarado que nunca puse límites ni trabas en cuanto al presupuesto que decidimos utilizar y que es muy importante. De ninguna manera acepto que los canino alojados hayan pasado hambre porque tenemos una inversión importantísima en alimento y castraciones”, indicó Giuliano.

Por otra parte, mencionó: “esto surge la iniciativa de un grupo de gente que propuso la instalación de un refugio en Arribeños, nada diferente a lo que en algún momento pretendía la gente de Ascensión, pero nosotros consideramos que debemos concentrarlo y manejarlo de la forma que lo hicimos. El resultado no fue el mismo porque la gente de Ascensión no reaccionó de la misma manera que otras personas, donde seguramente tienen intereses de distinto tipo”.

“Asumo toda la responsabilidad de lo ocurrido y estoy dispuesto a seguir charlando con quien lo desee. Desligo de responsabilidad cualquier otro integrante de la gestión porque tuve absoluta libertad de trabajo. Ya presente mi renuncia y estoy absolutamente agradecido y orgulloso de haber participado en esta gestión, lamento no haber cumplido con lo que una parte de la sociedad esperaba”, concluyó.

SANIDAD ANIMAL – Revelan un lamentable estado del Refugio Canino