El abogado Pablo Miguel Rasuk es el nuevo presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, luego que la asamblea general ordinaria proclamase la única lista que se presentó. Lo acompañan como vicepresidente 1º el doctor Marcelo Miano y vicepresidente 2º la doctora Elida Cirelli, esta última profesional es oriunda de la localidad de Arribeños y ejerció recientemente el cargo de concejal por la UCR dentro del frente Cambiemos.

El flamante presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, Pablo Rasuk, tiene un ambicioso proyecto para desarrollar en los próximos cuatro años de gestión. No sólo buscará mejorar las condiciones laborales de sus colegiados a través de convenios, continuando un trabajo incansable y permanente que ya desarrolla desde hace años: también exigirá el riguroso ejercicio de la ética por parte de los abogados e intentará que el servicio de justicia sea mejor cada día, sobre todo para beneficio de la población que llega hasta los estrados judiciales.

- Anuncios -

Rasuk y habló sobre el presente y lo que se viene. Los fueros de la Justicia de Trabajo y Familia son sus dos preocupaciones prioritarias, dado que están colapsados a partir de la demanda social, así que resulta urgente poner en marcha nuevos Tribunales en la ciudad. Será el presidente de una matrícula superpoblada: en Junín conviven alrededor de 1040 abogados y otros 300 que tienen el título bloqueado por ocupar funciones en la Justicia.

La Tarea

Ser presidente del Colegio de Abogados “no se trata de un cargo rentado, tiene que ver con el gusto que uno le tiene a la colegiación. La matriculación se hace para poder ejercer la profesión, pero además se puede trabajar para lograr un mejor ejercicio, logrando beneficios institucionales para los abogados y a nivel social, como mejorar el servicio de justicia, que favorece tanto al abogado que se desempeña como a los justiciables”.

Así explica Rasuk cómo llega a desempeñar este rol en beneficio de otros. “También se hacen controles del ejercicio en cuanto a la ética, con un Tribunal de Disciplina que presidí y desde hace cuatro gestiones es independiente al Consejo Directivo, resolviendo cuestiones y comunicando las sentencias”, resalta sobre la función.

Además, agrega que “en otra cuestión que hay mucho trabajo, es la defensa del jubilado. Se está luchando con un proyecto de Junín para modificar la Caja, que los Colegios más chicos estén en pie de igualdad con los más grandes del conurbano y mejores haberes de retiro”.

“Al ser presidente de un Colegio, se pasa a integrar el cuerpo provincial que nuclea a los veinte titulares de todos los distritos, el COLPROBA. También se gestionan mejoras, para mejoras más generales, como puede ser: un convenio con el Boletín Oficial para que los abogados tengamos terminales de publicación en la ciudad, convenio con el BAPRO para una caja en el Colegio…”.