futbol-colonialA las órdenes del Prof. Nelson Bello en la preparación física y con el retorno de Gustavo Fachile a la dirección técnica, Colonial intensifica los entrenamientos con vistas al inicio del campeonato local, donde pretende volver a ser protagonista después de disputar dos finales en forma consecutiva.

Nelson Bello comentó: “arrancamos el 28 de enero con una semana de preparación junto a Mauricio Cusato y a partir de ahora estamos con la pretemporada mas fuerte. El 6 de marzo arranca el campeonato, por lo que tenemos que trabajar mas intensamente en estas semanas para llegar de la mejor manera. Tenemos un plantel bastante joven y no se han parado, durante el verano estuvieron jugando algunos reducidos”.

En cuando a la conformación del equipo, sostuvo “la idea fue mantener la base del club que es bastante grande y apostar a estos chicos que tiene muchas condiciones y vienen de jugar dos finales. Es posible sumar un par de refuerzos, sobre todo en la zaga central porque es donde mas nos está faltando porque no tenemos cantidad y necesitamos un poco mas de experiencia. También es posible que venga el arquero Gómez junto Ezequiel Riguetti, que el año pasado tenía la posibilidad de arrancar pero se lesiono antes empezar el torneo”.

Respecto a los refuerzos, dijo: “hemos sumado a Juan M. Ravagnan, que viene de Singlar; Hugo Calderone, que llega del Doce y Giuliano Policani, que estuvo un año en el Doce y ahora esta nuevamente con nosotros. Con este plantel y uno o dos refuerzos atrás vamos a poder completar un equipo competitivo para afrontar el torneo local”.

Gustavo Fachile fue el técnico que llevó a Colonial a su último título en el Cuatro Ligas y ahora retorna con mayores expectativas. El Prof. Nelson Bello se refirió al DT diciendo “es un fanático del fútbol y un hincha del club. Después de dos años de no estar, las ganas están renovadas y junto a Raúl Layacona hemos armado el cuerpo técnico para arrancar este año y apostar a este grupo de jugadores del pueblo, que fueron los que ganaron el primer Cuatro Ligas. Sabemos que el campeonato va a ser difícil y todos nuestros jugadores van a tener la oportunidad de jugar”.

Por último, tras la polémica definición del campeonato pasado, Nelson Bello remarcó  “nos quedó el sabor amargo de no poder jugar la final, es un año nuevo y las esperanzas se renuevan. No queríamos saber nada mas con el fútbol ni con la liga, pero el tiempo pasa y los ánimos se calman. Además, este es un club futbolero y cuando la pelota empieza a rodar todos se acercan. Los chicos están con muchas ganas, la gente se viene sumando y acá estamos de vuelta para tratar de volver a ser protagonistas”.